En los momentos que carabineros detenía a uno de los implicados fue atacado por una turba de al menos 20 sujetos en la Población 18 de Septiembre.
En estado grave continúa internado en la UTI del Hospital San Juan de Dios de San Fernando el joven de 25 años, que el fin de semana fue atacado con una escopeta frente a su domicilio en la población Lomas de Lircunlauta, en el sector norponiente de esta ciudad. Producto de los disparos la víctima identificada como Sixto Jara Fuenzalida, fue alcanzado por al menos dos perdigones en su espalda por lo que debió ser trasladado al servicio de urgencia local.
El confuso incidente se produjo pasadas las 8 de la mañana de este domingo cuando de acuerdo a lo señalado por carabineros, el afectado se encontraba en su domicilio y llegaron hasta el frontis de la vivienda tres sujetos quienes de inmediato habrían intentado ingresar a la fuerza hacia el interior. Para evitarlo el joven se habría colocado tras la puerta del inmueble, momento que los agresores aprovecharon para dispararle con la escopeta.
Acto seguido, el grupo se dio a la fuga en dirección desconocida. Denunciado el hecho carabineros dio inicio a un amplio operativo policial que minutos más tarde arrojó sus primeros resultados con la detención de uno de los implicados en la parte posterior de la población 18 de Septiembre. Se trata del menor de 17 años, iniciales M.H.C.L., quien por instrucción del fiscal de turno fue trasladado a la Primera Comisaría a la espera de su formalización.
En los momentos que se procedía a su captura, el personal policial fue atacado por una turba de al menos 20 personas que trataron de evitar la detención lanzando piedras y otros elementos contundentes a los funcionarios y al radiopatrullas en que se movilizaban, el cual resultó con serios daños estructurales.
Carabineros continúa las diligencias en la zona para dar con el paradero de los otros dos implicados. Uno de ellos estaría plenamente identificado y su captura sería inminente. En cuanto, a las motivaciones del ataque, por ahora se desconocen, pero todo indicaría que se trata de rencillas anteriores. En el lugar se constituyó la SIP de la Primera Comisaría de San Fernando y personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario