Este lunes, cerca de las 17:00 horas, efectivos de Carabineros del Retén Lo Miranda detuvieron a un conductor, que tras cometer dos infracciones de tránsito, trató de arrollar al funcionario que le efectuaba el control. Después de este irracional acto, el sujeto escapó por la comuna de Doñihue, siendo alcanzado y finalmente arrestado.
Este hecho se desarrolló cuando el personal de servicio que realizaba patrullajes preventivos por la calle Rosa Zúñiga con Pedro Aguirre Cerda, momento en que notaron que el chofer de un automóvil no respetó la señal Pare de la intersección, por lo que no lo perdieron de vista.
Los policías lograron darle alcance cuando la persona que llevaba de copiloto bajó frente a un establecimiento educacional, lo que implicó una segunda falta, ya que el automóvil se detuvo en un lugar prohibido. Después de esto, el hombre continuó la marcha, por lo que Carabineros, por medio del aparato sonoro del vehículo policial, le indicaron que se estacionara.
Según señalaron desde Carabineros, en el momento en que se llevó a cabo la fiscalización, y al explicarle las razones del procedimiento, el individuó habría asegurado no haber cometido ningún tipo de falta. Al pedirle sus documentos, licencia y papeles del auto, el conductor indicó no tenerlos y negándose a entregar su identidad, alegando que tenía que irse para retirar a su hija del colegio. Acto seguido, se bajó del auto, lo cerró y se marchó.
Cuando este chofer comenzó a alejarse del lugar, los efectivos de Carabineros le explicaron que el vehículo sería remolcado por una grúa y llevado hasta la unidad policial, información que lo hizo devolverse rápidamente, se subió al automóvil e inició su marcha. Para evitar que el rebelde chofer eludiera el control, uno de los funcionarios se puso frente al móvil, pero a pesar de ello, el sujeto –según la versión policial- habría intentado atropellarlo, lo que no concretó gracias a que el carabinero lo esquivó.
Tras la tentativa de arrollo, esta persona se dio a la fuga, iniciándose una persecución. A corta distancia los policías lograron alcanzarlo, y posteriormente, lo llevaron al Retén Lo Miranda, donde se pudo ser identificado como R.A.T.S de 31 años.
Por instrucciones del fiscal de turno, el iracundo automovilista fue detenido por homicidio frustrado a Carabinero, y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención.
María José Castro Ortiz
El Rancaguino
jueves, 20 de junio de 2013
Intentó atropellar a carabinero para evitar control policial en Lo Miranda
1:21 a. m.
Climax Medios
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario