La escapada del conductor se registró en pleno centro de la comuna de Litueche. Personal policial debió hacer uso de sus armas de servicio para detener la marcha del sujeto.
Mientras personal de Carabineros de la comuna de Litueche efectuaba el sábado último patrullajes preventivos en la calle Hermanos Carrera de esta comuna, específicamente en las cercanías del Supermercado Montenegro, procedieron a fiscalizar a una camioneta patente BFCW81. Al solicitar los documentos, el conductor del móvil no bajaba el vidrio y no obedecía la orden del Carabinero. Tras largos minutos, se tuvo que solicitar la orden del Fiscal de turno, lo que motivó que el individuo encendiera el motor y chocara el carro policial de dotación de este destacamento.
El sujeto huyó del lugar, por lo que Carabineros tuvo que efectuarle disparos a los neumáticos para que detuviera su marcha. Pese a ir con tres neumáticos desinflados producto de las impactos de bala efectuado por Carabineros, el conductor salió huyendo a toda velocidad, siendo seguido por Carabineros y tomando en la ruta I-80, ruta que conduce a la comuna de Navidad. En el sector de San Vicente de Pucalan finalmente se logró su detención.
El conductor fue identificado como F.A.R.R. de 20 años, domiciliado en la comuna de La Estrella. Fue bajado del vehículo y se le informó que estaba detenido por daños a un vehículo fiscal, siendo trasladado hasta el Hospital de Litueche para proceder a efectuarle la alcoholemia de rigor. Los primeros informes indican que al parecer el sujeto habría huido del lugar debido a que conducía bajo los efectos del alcohol. Hasta el lugar y por disposición del fiscal de turno se dispuso la concurrencia de peritos de Labocar para constatar los daños al vehículo fiscal. Además llegó al lugar personal de la SIP de la Tercera Comisaria de Pichilemu.
José Pinto-Fernando Ávila
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario