Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

lunes, 1 de julio de 2013

Investigan a conductor de televisión por brutal agresión a su pareja en Rancagua

El imputado tendrá que abandonar la casa que compartía con la víctima, que quedó con lesiones físicas y psicológicas, producto de la importante cantidad de golpes que le habría propinado.
Con las medidas cautelares de abandonar la casa que compartían juntos y con la prohibición de acercarse a la víctima, terminó la audiencia de formalización contra el imputado de iniciales C.A.C.M., conocido periodista televisivo de la ciudad de Rancagua y Rengo. Además el ex funcionario de la Seremi de Justicia es acusado de lesiones menos graves y amenazas en violencia intrafamiliar (VIF) contra su pareja.
Durante la formalización realizada en el Tribunal de Garantía Rengo, el fiscal jefe Servando Pérez formalizó al comunicador por los delitos antes mencionados, y solicitó a la jueza Claudia Letelier las medidas cautelares de abandono de la casa y prohibición de acercamiento a la víctima, que no pudo concurrir al juzgado debido a las secuelas físicas y psicológicas que le dejó el brutal ataque, y que fue representada por su hija.
El abogado defensor no se opuso a las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, argumentando que el imputado tiene toda la disposición de cooperar con el caso. Por ello, la jueza aceptó las cautelares solicitadas por el fiscal Pérez, y fijó el plazo de la investigación en 90 días.

COBARDE GOLPIZA

De acuerdo a lo expuesto durante la audiencia, eran cerca de las 22 horas de aquel día lunes 3 de junio, cuando el imputado y la víctima discutían sobre dineros de la empresa que ambos manejan, en el domicilio que compartían en la Ruta 5 Sur, a la altura de Rosario. Tras una discusión verbal, el acusado se habría descontrolado, insultado y golpeado a la mujer; no satisfecho con esto, le lanzó un objeto contundente en su cabeza y después la amenazó verbalmente a ella y a sus hijos con un cuchillo para que no lo delatara; finalmente, y para terminar la cobarde agresión, la sujetó del cuello hasta dejarla inconsciente.
La constatación de lesiones realizada días después indicaba una cantidad importante de golpes recibidos en su cuerpo y cabeza; incluso varios de ellos eran visibles aún. Además, según lo señalado en la audiencia, la mujer quedó con un trastorno agudo por estrés. Cabe destacar que el imputado está acusado de tener un desorden conductual relacionado al excesivo consumo de alcohol; de hecho, tiene dos condenas por manejo en estado de ebriedad.

Felipe Alvear Silva
El Rancaguino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution