Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 21 de noviembre de 2013

En Pichidegua Detienen a suboficial(r) de Carabineros por plantación de marihuana

Personal de la PDI San Vicente se encontraba trabajando con el Ministerio Público local sobre un posible delito de plantación ilegal de cannabis sativa en la comuna de Pichidegua, y en el que estaría involucrado un ex funcionario de Carabineros. Tras varias diligencias investigativas lograron establecer la veracidad de la denuncia.
Con la información lista, y con la autorización verbal del juez de Garantía, los efectivos se dirigieron al domicilio del ex carabinero. Una vez en el interior encontraron un invernadero con una plantación de porotos verdes, y entremedio de ella, 47 plantas de marihuana; vegetal que recordemos es ilegal en nuestro país. Producto de lo anterior, los efectivos detuvieron a suboficial de Carabineros que se encuentra en situación de retiro, y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectiva formalización.
MÁS MARIHUANA
Además, en otro procedimiento, los efectivos de la Bicrim de la Pdi San Vicente detuvieron a un sujeto de 49 años que mantenía 342 gramos de marihuana elaborada en su casa de Larmahue, en Pichidegua. Al igual que en el otro procedimiento el sujeto quedó detenido y puesto a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Vicente, para ser formalizado por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
El jefe de la Bicrim San Vicente, subprefecto Marcelo Serey, señaló que “en los dos procedimientos, tanto en la incautación de las 47 plantas de cannabis sativa como en el decomiso de la marihuana procesada, el avalúo de ambas drogas se estiman en más de 27 millones de pesos en total, los cuales se sacaron de circulación” agregó el subprefecto.

Felipe Alvear Silva
EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution