Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 21 de noviembre de 2013

Violento accidente dejó a dos personas gravemente lesionadas en Rancagua

El hecho se produjo ayer en la tarde en la calzada norte de la Alameda, casi al llegar a avenida Recreo. Según testigos la camioneta viajaba a alta velocidad y realizaba intrépidas maniobras.
El exceso de velocidad y la imprudencia al momento de realizar las maniobras de adelantamiento, serían las causantes de un violento accidente vehicular ocurrido durante la tarde de ayer en la avenida Alameda de Rancagua, casi al llegar a la intersección con avenida Recreo.
El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas, cuando –según el relato de testigos- el conductor de una camioneta roja se dirigía por la calzada norte de la principal arteria vehicular de la ciudad, a alta velocidad por la pista izquierda. Metros antes de llegar al cruce de Recreo, intentó cambiarse a la pista del medio, pero al hacerlo, pasó a llevar a un automóvil que viajaba a baja velocidad. Pero al realizar la maniobra de cambio de pista, la camioneta topó la parte delantera del automóvil menor, debido a esto el conductor perdió el control del móvil y se estrelló de forma seca contra una micro que estaba detenida en la pista derecha. Producto del fuerte impacto, la Toyota Hilux quedó incrustada en la parte trasera del microbús, quedando sus dos pasajeros atrapados entre los fierros.
Al lugar llegó en primera instancia personal de rescate de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, quienes debido a la gravedad del asunto, solicitaron apoyo de otra unidad especializada en rescates vehiculares, la Cuarta Compañía. Los voluntarios comenzaron a trabajar en las maniobras de extricación para sacar a los pasajeros. El primero en salir fue el conductor, quien fue subido de inmediato a una ambulancia SAMU para ser trasladado con lesiones de mediana gravedad al Hospital Regional.
Lo complicado del asunto fue sacar a la copiloto. La acompañante estaba atrapada entre los fierros de la cabina, gritando por el dolor de las fracturas. Tras varios minutos y un complicado rescate, los bomberos lograron romper los fierros y sacar a la mujer que fue estabilizada y llevada de urgencia al hospital. Ambos pasajeros quedaron con vida, gracias a que los dos usaban el cinturón de seguridad.
Según la versión del conductor del automóvil que fue impactado por la camioneta -y que coincidía con el resto de los testigos- el conductor venía a alta velocidad, cercana a los 100 kilómetros por hora. Cabe destacar que en la Alameda es habitual ver pasar vehículos a irresponsables velocidades, especialmente los fines de semana en la noche.

Felipe Alvear Silva
EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution