Al respecto, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra, señaló que el objetivo de estos servicios es "abocarse a todas las tareas que comprendan mejorar la cobertura de seguridad de los visitantes a los centros turísticos, evitando que se produzcan los robos a domicilios deshabitados, a vehículos, a locales comerciales o a las personas. Además de fiscalizar los centros nocturnos. Así como también evitar el tráfico y consumo de drogas".
Entre los meses de enero y marzo de este año, Carabineros dispuso el refuerzo de efectivos policiales venidos de la Escuela de Suboficiales, de la Jefatura de Zona Metropolitana, los que se enfocarán a los servicios preventivos en la Tercera Comisaría de Pichilemu, en el retén temporal Bucalemu y en la Tenencia Navidad, todos en la Provincia de Cardenal Caro.
Por su parte, en el sector del Lago Rapel a través de la Subcomisaría de Las Cabras y el retén El Manzano, serán efectivos de la Provincia de Cachapoal quienes reforzarán los servicios a través de controles de tránsito y patrullajes preventivos.
Durante el mes de Febrero, se producirá un recambio de contingente, de la misma cantidad del que hoy presta funciones en las distintas comunas de la Provincia Cardenal Caro. En los próximos días se realizara el lanzamiento oficial de Plan Verano 2014 con la participación de PDI, Carabineros, Armada, Conaf, Onemi, Hospital de Pichilemu entre otros
A todo este contingente se sumarán durante todo el verano los efectivos de los servicios especializados, como Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), OS-7, Guías Caninos, Montados y Motorizados de Tránsito y Todo Terreno.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario