A las 18:00 horas de ayer, la Onemi envió un informe de la situación en el incendio forestal de la localidad Hijuela del Medio de Coltauco señalando que se mantenía vigente la Alerta Roja. El siniestro, que comenzó el 28 de diciembre a las 14:05 horas, sigue activo y hasta el momento ha afectado a una superficie de 170 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.
Cabe destacar que la Municipalidad de Coltauco y la Onemi habilitaron un albergue en la Escuela Hijuela del Medio, permitiendo pernoctar por 3 días a las dos brigadas de apoyo provenientes de las Regiones de Valparaíso y del Maule que vinieron a colaborar en las labores de combate del fuego.
Además ayer cerca de las 14 horas un nuevo incendio forestal se inició en la región, este siniestro esta ubicado a 9,2 km al noroeste de Peralillo en las cercanías de la localidad de “Población”, al cierre de esta edición el siniestro había afectado a más de 5 hectáreas de pastizal y matorral y se encontraba activo. En su control trabajan una unidad de Conaf y Bomberos de la comuna.
Finalmente, la Onemi agregó que la Región de O'Higgins aún se encuentra en Alerta Amarilla, la que se decretó el 30 de diciembre pasado, debido a la simultaneidad de incendios forestales y a las condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia y propagación de éstos.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario