Los santiaguinos estaban descerrajando el dispensador que tenía cerca de 80 millones, cuando llegó personal de Carabineros y procedió a la detención de los siete, incluyendo el guardia del local.

Eran las 2:30 horas de la madrugada de ayer cuando personal de la Segunda Comisaría Santa Cruz de Carabineros, recibió un llamado telefónico en que señalaban que en el estacionamiento del supermercado Jumbo habían movimientos extraños, poco usuales a esa hora de la noche. Al llegar al lugar los efectivos se encontraron con un grupo de delincuentes que intentaban descerrajar el cajero automático del lugar, que habría tenido cerca de 80 millones de pesos.
Al ver la presencia policial, los sujetos comenzaron a arrancar de la presencia policial por los techos del edificio. Rápidamente capturaron a dos intentaron ocultarse en una bodega, uno de ellos el encargado de vigilar las cámaras de seguridad del local, identificado como B.B.M. (23), quien les reconoció a los carabineros que le habían ofrecido siete millones de pesos por ayudarles en el asalto; el segundo detenido fue identificado como C.A.N.A., domiciliado en Puente Alto, Región Metropolitana.
Continuando con el procedimiento, el resto de los uniformados se dedicaron a seguir al resto de la banda que abordó un automóvil estacionado en las inmediaciones, y tomaron la Ruta 90 con dirección a Pichilemu. Cuando los delincuentes transitaban las principal carretera de Colchagua no sabían que Carabineros ya había activado el Plan Candado, por lo que kilómetros más al poniente fueron interceptados.
Los tres detenidos fueron identificados como J.B.A.D. (32), Calera de Tango; A.R.Z. (23), Cerrillos; S.B.M. (30) La Granja -hermano del trabajador del supermercado-; todos con un nutrido prontuario policial. Y cuando los trasladaban a la unidad policial, el resto del equipo logró la detención de los otros dos involucrados: S.V.M. (36), Santiago Centro ; y D.C.A. (34), también de Santiago Centro.
Más tarde los efectivos establecieron que el cuidador se había contactado con su hermano para cometer el ilícito, robar el cajero a través del método de oxicorte. Para ello, los seis metropolitanos ingresaron por una puerta lateral, y colocaron espuma de afeitar a los detectores de humo, para que no se encendieran al realizar la abertura del dispensador, después cortaron las cámaras de seguridad e intentaron realizar el robo. Los siete delincuentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía Santa Cruz, para su respectiva formalización por el delito de robo en lugar no habitado.
José Pinto
EL RANCAGUINO
11:56 p. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario