Empresarios del sector turismo de Viña del Mar creen necesaria la creación de un "barrio rojo" para combatir la excesiva presencia de comercio sexual en las calles de la Ciudad Jardín, que -dicen- está afectando su seguridad y su imagen.
"Aquí hay que hacer un barrio rojo o algo parecido", dijo Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar.

"Después de las 11 de la noche la gente no sale, porque la calle en Viña del Mar es de ellos, es de la prostitución", sostuvo Claudio Benavides, empresario hotelero que dice verse afectado por la situación.
"Nosotros no podemos alojar a nadie en el hotel, porque (quienes se dedican al comercio sexual) hacen mucho ruido". Los turistas "una noche se quedan, al otro día se van o piden cambio", dice Benavides.
El empresario hotelero reclama que en las afueras de su hotel se registran asaltos y peleas, y "se llama a Carabineros, (pero) Carabineros no viene".
"Hacen fogatas, queman los tachos de la basura en el invierno, toman whisky, pisco, hay botellas de pisco y cerveza botadas en las calles, quiebran vidrios", enumera Benavides.
cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario