El ariete chileno Alexis Sánchez marcó presencia con un tanto en la goleada de FC Barcelona sobre UD Almería por 4-1, en un entretenido compromiso disputado en el Estadio Camp Nou ante poco más de 58 mil espectadoresy válido por la fecha 26 de la liga española.
El atacante chileno, que ingresó como titular,anotó la apertura de la cuenta para el cuadro blaugrana y se fue ovacionado cuando fue sustituido por Pedro Rodríguez en los 72 minutos. Por su parte, el defensor nacional Hans Martínez estuvo en el banco de suplentes del elenco rojiblanco.
En el primer tiempo, los catalanes instalaron rápidamente el juego en campo visitante, por lo que no extrañó demasiado que se pusieran en ventaja con acierto del seleccionado chileno en apenas ocho minutos.
Tras ello, continuó el dominio "culé" y con ello el segundo tanto, obra del argentino Lionel Messi en los 24', con un espléndido lanzamiento libre al ángulo del meta Esteban Suárez.
Sin embargo, 120 segundos más tarde, en la primera clara que tuvo el elenco visitante encontró el descuento, con un buen cabezazo de Angel Trujillo.
Tras el descanso, el trámite del encuentro no varió demasiado, y aunque la visita pudo llegar al empate con un zapatazo de Aleix Vidal en los 63’, Barcelona terminó justificando su superioridad.
Fue así como Carles Puyol clavó el tercero en los 83 minutos con un cabezazo y posteriormente, Xavi Hernández cerró el marcador a dos del epílogo.
De esta manera, el elenco de Sánchez celebró su vigésimo triunfo de liga, se sacudió de la caída ante Real Sociedad y se situó segundo en la clasificación general con 63 puntos, a sólo uno de distancia del líder, Real Madrid.
Cooperativa.cl.
0 comentarios:
Publicar un comentario