La mujer de 86 años sólo recibe como ingreso mensual su pensión, la que además de ser muy poca, le fue retenida por tratarse de dinero falsificado. Servipag habría realizado el pago.
La semana pasada Carmen Rosa Salinas Cabello de 86 años acudió al Servipag de San Fernando a cobrar su pensión, que alcanza los 65 mil pesos. Tras el cobro, la mujer descubrió al pagar en una empresa telefónica que los billetes eran falsos, por lo que se dirigió a una sucursal ServiEstado a averiguar más, donde finalmente le requisaron el total del dinero. Esto descolocó a la anciana, ya que le detallaron que debería esperar por lo menos dos meses para tener una solución al problema.
Familiares de la afectada concurrieron hasta las dependencias de la Tenencia Nancagua para denunciar este hecho, el cual afecta profundamente a Carmen, ya que este dinero es el que ocupa para adquirir alimentos y pagar sus cosas, básicamente es el único ingreso con que sobrevive. A pesar de la impotencia de la anciana y de su gran pena por no entender lo ocurrido, en a la sucursal de Servipag no le habrían dado ninguna ayuda cuando se acercó a pedir explicaciones, donde además le habrían pedido que se retirara.
Hoy por hoy la anciana no tiene cómo solventar sus gatos, y de posibles respuestas en este caso no se sabe nada. Es por esto que la mujer hace un llamado pidiendo ayuda, ya sea con la reposición del dinero que le fue retenido, como también, con la posibilidad de que alguien le de una mano y le pase los fondos que tanto necesita para subsistir.
José Pinto/M.J.C.O
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario