El último informe de la Subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones, reveló que entre enero y noviembre de 2013 los reclamos en los servicios de la industria disminuyeron en un 7,8 por ciento respecto al 2012.
En términos generales, los servicios móviles de voz e Internet tienen la menor cantidad de quejas y la mayor satisfacción por parte de los usuarios.Particularmente, Internet móvil es el servicio con la menor tasa de reclamos con un 0, 95 por ciento.
Para el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, "eso significa que las compañías están respondiendo mucho mejor, están resolviendo los problemas de los consumidores". Además agregó que esto último se debe a la mayor competencia actual: "la portabilidad numérica trajo empoderamiento y libertad de usuarios".
Si bien los reclamos de la telefonía fija disminuyeron respecto al 2012, esta continúa con la mayor tasa de quejas del sector. En Internet fija, en cambio, se registra la tasa más alta de reclamos y el índice de satisfacción en este ítem se mantiene como el más bajo.
En cuanto a los niveles de satisfacción en telefonía móvil, Entel lidera con un 68 por ciento, seguido de Nextel con 65 por ciento y VTR con un 61 por ciento. Por otra parte, en Internet y banda ancha móvil la empresa con mayor satisfacción es Nextel con un 55 por ciento, seguida de Entel (54 por ciento) y luego VTR con 40 por ciento.
COOPERATIVA.CL
11:26 p. m.
Climax Medios


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