Se trata del cabo segundo Cristian Valenzuela, quien no fue alcanzado por el proyectil percutado por uno de los sujetos que ingresaron a robar a un jardín infantil de la Fundación Integra.
Cerca de las 11 de la noche de este sábado, una llamada anónima puso en alerta a Carabineros de San Fernando, ya que en ella se indicó que en el jardín infantil de la Fundación Integra, ubicado en la Villa Rucatalca, habían ingresado tres sujetos y uno de ellos portaba un arma de fuego en sus manos. Debido a esta información, los efectivos policiales acudieron al lugar denunciado, y en el momento en que ingresaban al recinto, repentinamente desde uno de los matorrales un hombre le disparó al cabo segundo Cristian Valenzuela, el que afortunadamente no recibió el proyectil procediendo a la detención del atacante, identificado como J.H.C.
Luego, siguiendo con el procedimiento, se ubicó a otro individuo, J.E.J.D, éste mantenía en sus bolsillos un cartucho de escopeta calibre 12 y una pistola de fantasía; también resultó arrestado. Continuando con la búsqueda se logró ubicar a un menor identificado como Y.T.B.Z, a quien se le realizó un control respectivo.
El fiscal ordenó la concurrencia de peritos del Labocar de Carabineros, y además, instruyó que los imputados pasaran a control de detención por el delito homicidio frustrado en contra de un carabinero.
José Pinto/M.J.C.O
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario