El Gobierno inició el trabajo para el envío al Congreso de una ley de aborto, anunciaron los ministros de Justicia, José Antonio Gómez, y del Sernam, Claudia Pascual.
"Hemos conversado respecto de la ley de aborto que es un tema central de discutir.Queremos hacer un esfuerzo porque el Parlamento apruebe estos proyectos lo antes posible dentro del programa de la Presidenta Bachelet", afirmó Gómez en la primera alusión al tema.
La ministra Pascual profundizó en lo que pretende el ejecutivo con esta propuesta: "Una ley sobre derechos sexuales y reproductivos que pueda garantizar tanto a mujeres como a hombres la autonomía en sus decisiones y el acceso a la salud sexual y reproductiva en nuestro país".
"En segundo lugar lo que está visto esdespenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en caso de tres causales(inviabilidad del feto, peligro para la salud de la madre y violación). Eso es lo que estamos viendo. Eso no necesariamente necesita una ley", detalló la titular del Sernam.
El anuncio se hizo luego de que la ministra Pascual tuviera una polémica con la UDI tras exponer ante la ONU la necesidad de que en Chile se legisle en torno al aborto, lo que fue rechazado con fuerza por el gremialismo.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario