Parlamentarios de oposición anunciaron que este martes presentarán un requerimiento en la Contraloría General de la República para revisar la legalidad del video con que el Gobierno promueve la reforma tributaria.
En el citado material audiovisual se expone que el cambio en la recaudación de impuestos no será pagado por la clase media, como argumenta la derecha, y que el 99 por ciento de la reforma será pagada por el uno por ciento más rico de la población, mensaje considerado como "ideológico" por la Alianza.
El diputado de RN José Manuel Edwards afirmó que "solamente se permite hacer propaganda política de proyectos cuando existe una prestación derivada de ese proyecto, cosa que acá no ocurre. Por lo tanto nos parece que es una propaganda absolutamente ilegal".
Y Gustavo Hasbún (UDI) planteó que "los partidos políticos pueden hacer las campañas ideológicas que estimen convenientes porque no son fondos del Estado. Aquí lo grave es que se estén gastando recursos de todos los chilenos en hacer una campaña política".
A nombre del Gobierno respondió a estos argumentos el vocero, Álvaro Elizalde, quien aseguró que el video y su distribución tuvieron costo cero: "Parece que hay algunos que no se han enterado que subir un video a internet es gratis".
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario