Así lo aseguró el director regional del IND Christian Droguett ya que, gran parte de los trabajos están en proceso de revisión y la pista sintética no ha podido ser terminada.
Próximo a su entrega definitiva se encuentra el estadio Parque El Teniente de Rancagua. El remodelado recinto, cuya fecha de entrega se cumplía durante este mes de mayo pero que por solicitud de la empresa que realiza la instalación de la pista sintética se retrasará hasta fines de junio, tiene aún algunos días más para ser revisado por la autoridad en su obra gruesa y, posterior al término de la superficie atlética, corresponderá inspeccionar dichos trabajos para decir, el estadio está terminado.
Así lo indicó a El Rancagüino el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett, quién expuso que “la empresa de la pista atlética pidió una prorroga hace dos semanas por 30 días más para terminarla. Eso se debe principalmente a que estuvo el partido de O'Higgins con Lanús lo que significó parar los trabajos por tres o cuatro días y después hubo lluvia”.
Razones que, señaló, han implicado esta postergación. Además, el personero indicó que “eso ha impedido que esté, además hubo un retraso en la llegada de los materiales a Rancagua para hacer la pista y eso ha demorado la finalización de la obra”.
Respecto al resto de los trabajos en el normalizado estadio El Teniente, Droguett argumentó que “todo lo que es la obra gruesa, estamos en evaluación, en la revisión, en la supervisión y eso está avanzando. Lo otro, cuando se reciba la pista también va a haber un plazo pero este va a ser menor, de unos 10 días”.
Respecto a los motivos de todo este retraso desde la fecha original de entrega (febrero) hasta julio próximo, el director regional del IND indicó que “estos retrasos se han debido a varias cosas, por ejemplo al inicio de la construcción ocurrió el accidente de los hinchas, se jugó un partido, etc. Las obras estaban contempladas para fines de febrero pero lo claro es que tendremos el mejor estadio posible”.
Cabe consignar que el recinto deportivo prontamente será inaugurado (fecha a definir) y, a partir del torneo de Apertura 2014-2015 podrá ser utilizado por O'Higgins para la Primera División del fútbol chileno y también se podrán efectuar en él competencias atléticas de nivel nacional e internacional.
Ricardo Obando
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario