Tatuajes, modelos, deportes extremos y música tuvo la primera jornada de la Expo Tattoo 2014, evento que reunió a los mejores representantes nacionales e internacionales en torno a la cultura del tatuaje.
Pasado el mediodía de este sábado se abrieron las puertas del Club Hípico para recibir a los asistentes, que en un principio comenzaron a recorrer por los stands dispuestos en las afueras de la nave central y también al interior de uno de los salones principales, pese a que durante las primeras horas aún no estaban dispuestos todos los expositores.
Las fotografías de Suicide Girls (con varias de ellas presentes), las piruetas de skaters y bikers, exponentes del slackline y una muestra de motos también formaron parte de los atractivos de la jornada, así como también música en vivo a cargo de Devil Presley, Fármacos, Como Asesinar a Felipes y BBS Paranoicos, quienes se presentaron en la explanada interior.
Durante todo el día se escuchó el particular sonido de las máquinas tatuadoras de parte de las más de 100 expositores que participaron en el evento, así como también muchos pudieron fotografiarse con exponentes internacionales, como el inglés Dan Smith (músico y protagonista de "Los Ángeles Ink"), el japonés Hiroki Fukunaga y el brasileño Maneko.
También estuvo presente el mexicano Pablo Rojas, quien destacó que se realice este tipo de eventos porque "ayuda a cambiar un poquito la ideoología que tienen las personas acerca del tatuaje. No solamente es de vagos, he tatuado a abogados y doctores. Simplemente hay que estar bien informado acerca del tema y acudir con el tatuador correcto".
No todo fue exposición en la jornada, porque los expositores también participan de un concurso, además de que los asistentes pueden tener la posibilidad de regresar a casa con un tatuaje. "Los tatuadores tienen asignado un par de personas que reservaron hora para hacerles tatuajes específicos. Sin embargo, en sus horas libres se les puede acercar a ellos, hacerles preguntas y tatuarse. No hay problema con eso. Todos los stands están en perfecto estado para hacerlo tal como si fuera en un estudio", expresó a Cooperativa el productor general del evento, Francisco Padilla.
Por su parte, el Seremi de Salud de la Región Metropilitana, Carlos Aranda, quien inspeccionó el Club Hípico, afirmó que "los tatuadores tienen que tener más de 18 años y vacunados contra la hepatitis B; el recinto debe contar con ciertas condiciones de luminosidad y una buena disposición. Asimismo, los tatuadores saben que no es posible tatuar en cualquier parte del cuerpo, hay ciertos lugares que pueden tener una complicación".
A medida que pasó la tarde aumentó el número de asistentes, que de acuerdo a la organización, sumó más de cinco mil personas en su primera jornada, doblando la cantidad de la primera edición realizada en 2013 en la Factoría Italia.
Este domingo se vivirá la segunda y final jornada del evento que contará con atracciones para todos los gustos, además de tener la presencia musical de Prefiero Fernández, Drakos, Hordatoj y Fiskales Ad-hok, entre otros.
En el recinto habrá venta de entradas a partir de las 11 de la mañana, con un valor de $6.000.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario