Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

lunes, 19 de mayo de 2014

La “mujer de las mil estafas” Nuevamente es detenida por el delito de estafa “la tarotista” rancagüina

En esta oportunidad su modus operandi consistía en ofrecer viviendas a bajo precio, previo a un adelanto de dinero.
Nuevamente la denominada “tarotista” de Rancagua fue detenida, esta vez por el delito de estafa en el ámbito inmobiliario, ya que ofrecía casas a una serie de familias a un precio menor al del mercado, pero previo pago de dinero. Se trata de una mujer que cuenta con un gran prontuario policial. María Andrea Peralta en esta oportunidad fue sorprendida por Carabineros en momentos que según la versión policial se aprestaba a concretar una más de sus estafas
Sus ilícitos se registran desde el año 2005, ya que por ejemplo en dicho año fue condenada a tres años y un día por el delito de estafa, el que cumplió bajo libertad vigilada. Pese a ello posteriormente, y pese a estar cumpliendo condena, nuevamente fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones, específicamente por la Brigada de Delitos Económicos: ofrecía favores judiciales a personas que necesitaban algún requerimiento legal.
El fiscal Carlos Fuentes, aseguró que pese a ser detenida, ser condenada y estar en la cárcel, logra recuperar la libertad para volver a engañar a las personas. El año 2011 su estafa tuvo relación con formular una agencia de empleos. En esa oportunidad su modus operandi, según el fiscal, era ofrecer lucrativos empleos, pero exigía la suma de 300 mil pesos. Obviamente los afectados nunca obtenían los empleos, pero lo que era peor, perdían la suma de dinero que le entregaban a “la tarotista”. El tribunal de Garantía decretó prisión preventiva para la hoy nuevamente imputada.
Para el defensor público, Alex Ruz, las declaraciones que han realizado las personas que han sido supuestamente estafadas por la mujer no representan un medio probatorio que fundamenten la prisión preventiva. Cabe destacar que la mujer utilizaba un nombre falso para cometer sus ilícitos, así como hasta el momento no existe un número exacto de personas que se habrían visto perjudicadas con el proceder de “la mujer de las mil estafas”, cifra que deberá ser determinada por el Ministerio Público.
Cabe recordar que en esta oportunidad se trató de una investigación realizada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la tercera Comisaría Rancagua Oriente, en conjunto con la Fiscalía Local de Rancagua lo que permitió detener a la mujer de 39 años.
Según el Comisario (s) de la unidad, Capitán Sergio Urrutia Herrera, “víctimas se acercan a la Comisaría, quienes denuncian delitos de estafa, sindicando a esta persona. Coincidió que cuatro de ellas habían sido estafadas por la misma persona. La SIP recopiló los antecedentes y entregó los antecedentes al Ministerio Público”.
Una vez obtenida la orden de detención, Carabineros acude al domicilio de la imputada que se hacía pasar por Andrea Ramírez Ramírez, donde es detenida cuando sostenía una reunión con un grupo de personas a quienes ofrecía sus servicios.
“Esta mujer, que en agosto del año pasado ya había cumplido una condena por este mismo delito, ofrecía la compra de inmuebles y vehículos, engañando a las personas, diciéndoles que podían obtenerlos a un menor precio, para iniciar este tipo de papeleo solicitaba una cantidad de dinero y posteriormente se le perdía el rastro”, agregó el Capitán Urrutia.
Hasta la fecha y de acuerdo a las denuncias recibidas la mujer habría logrado recaudar más de dos millones de pesos, sin embargo, existen antecedentes de que existirían más víctimas de esta misma persona, quienes hasta ahora no habrían denunciado.
Fernando Ávila Figueroa
El Rancaguino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution