Cinco compañías de Bomberos combaten el siniestro que afectaría principalmente al tercer piso del inmueble.
Poco después de las 11 de la mañana de hoy, un incendio se desató en el centro médico Intersalud en la carretera del Cobre en Rancagua, a un costado de del hospital clínico Fusat.
El fuego afectaría mayormente al entre techo del tercer piso del inmueble, comprometiendo además un aparato radiológico por lo que la unidad Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Rancagua se dirigió al lugar, completando 5 compañías de bomberos combatiendo el incendio (primera, segunda, cuarta, quinta y sexta).
Bomberos intenta controlar el incendio atacando el fuego desde el techo del edificio y desde el interior, pero la posible fuga del aparato radiológico ha complicado el combate de las llamas.
Cerca de las 12:40 horas de hoy, ante la falta de personal para realizar recambio de los voluntarios que ya llevan casi dos horas combatiendo el siniestro, se da la alarma general por lo que suenan las sirenas de los cuarteles de bomberos. Al lugar se dirigen las maquinas de segundo ataque de las compañías que ya trabajaban en el lugar además de la tercera compañía. Se mantiene a la séptima compañía en guardia en su cuartel ante la eventualidad de otra emergencia en la ciudad.
Recordemos que Intersalud es un Centro médico donde funciona un gran número de consultas médicas además de laboratorios de diversas especialidades de salud. Hoy día domingo el centro se encontraba cerrado por lo que no habían pacientes en su interior.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario