Además de conmemorar esta fecha, la ONG Chile Igualdad para Todos aprovechó de rendir un homenaje a todas las personas que han fallecido por padecer SIDA y VIH.
Este sábado se celebró el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, es por ello que la ONG Chile Igualdad para Todos llevó a cabo una velatón en horas de la tarde, actividad que se desarrolló en la Plaza de Los Derechos Humanos, ubicada en la Alameda de Rancagua.
La iniciativa contó con la participación de personas de todas las edades, ya que varias familias se hicieron presentes apoyando la lucha por el respeto y la tolerancia, teniendo como objetivo detener la discriminación que aún se encuentra tan presente en nuestro país.
Recordemos que este día se conmemora desde el 17 de mayo del año 1990, ya que en esa fecha la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud sacó a la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales. La jornada de este sábado, además de recordarse este hecho, también se rindió un homenaje a todas las que personas que han fallecido por padecer SIDA y VIH, lo que a nivel mundial también es celebrado con una vigilia el tercer domingo del mes de mayo en un evento llamado “Candlelight Memorial”.
Pablo Veas, presidente de Chile Igualdad para Todos, detalló que “nosotros unimos estas dos fechas e hicimos una pequeña velatón en honor a los caídos y colaborando contra la homofobia y transfobia. Le regalamos preservativos a la gente que iba pasando, entregamos información sobre el VIH, sacamos fotos con gente que nos apoya. Estamos tratando de abrir las mentes de una ciudad tan cartucha y discriminadora como Rancagua”.
Veas agregó que la recepción de la gente es buena en general en este tipo de actividades, aunque nunca faltan los que gritan insultos, dejando en evidencia la poca tolerancia y respeto que aún están latentes en algunas personas.
El presidente de esta ONG señaló que esta es la tercera actividad que realizan para combatir la discriminación, y ninguna de éstas ha recibido el apoyo del municipio de Rancagua, detallando que el día sábado un total de 25 municipalidades del país izaron la bandera de la diversidad sexual, lo que no ocurrió en la capital regional.
María José Castro Ortiz
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario