Holanda nos dio un duro golpe por 2-0 y se quedó con el grupo B. Chile, como segundo de la zona, se medirá el próximo sábado ante el ganador del grupo A.
No fue una jornada dulce. La alegría por la clasificación anticipada a octavos de final hacía prever que Chile haría partido ante Holanda. Los nacionales tuvieron la pelota un 67 por ciento del tiempo pero, los Naranjas fueron los más efectivos. Un cabezazo y un rápido contragolpe dieron los tres puntos al rival y, ahora, La Roja deberá enfrentar al primero del grupo A.
Durante el partido, fue el equipo de Jorge Sampaoli el que controló el juego. Hizo ver mal a una “Oranje” que solo se defendió y que con marcas personales trató de anular a los “enanos” del medio terreno, tanto Marcelo Díaz como Charles Aránguiz. El elenco de Van Gaal no se prodigó en llegar al arco rival y salvo una que otra aparición de Robben, nada más. Así, el primer tiempo culminó en blanco.
En la segunda mitad, el juego fue similar pero algo más abierto. Holanda salió de su zona apostando a robar el balón un par de metros más hacia área roja y, así pudo llegar con más peligro a la portería de Claudio Bravo.
Minutos antes de la apertura de la cuenta, Sampaoli se la jugó y sacó el campo a un defensor, Francisco Silva, para ir con Jorge Valdivia a buscar una genialidad. Lamentablemente, la salida del “Gato” liberó espacios en retaguardia lo que aprovechó, tras un lanzamiento de esquina, Leroy Fred quién en solitario y en área chica, metió un cabezazo imposible de detener. Los Naranjas ganaban injustamente 1-0 pero así es el fútbol.
Chile, luego, siguió en lo suyo, metió a su rival aún más en área propia y en una contra mortal, Robben se los llevó a todos por la izquierda y con un centro medido, Depay puso el 2-0 y partido sentenciado.
Ahora, La Roja deberá prepararse de cara al duelo del próximo sábado (12.00 horas) cuando se mida con el ganador del grupo A en Belo Horizonte, justamente el lugar donde el conjunto de Sampaoli está concentrado desde el inicio de este mundial.
LA VOZ DEL DT
Jorge Sampaoli estaba disgustado. Los holandeses jugaron a destruir y su táctica les resultó. Para el DT nacional “fue el partido que uno esperaba, con mucha gente, ellos usando las contras y fue muy difícil para nosotros generar ocasiones en el primer tiempo”.
Junto a ello, el técnico indicó que “el segundo tiempo fue parecido y partir del gol, el equipo siguió luchando y lamentablemente no encontró lo que buscó”.
Además, el ex DT de O’Higgins y la U dijo que ante Holanda “Chile propuso ir a buscar el partido, nosotros tenemos la idea de ganar y por eso pusimos lo mejor que teníamos para este partido. No encontramos la solución para un equipo que sólo se defendió y terminó ganándolo injustamente”.
De paso, Sampaoli destacó a sus jugadores indicando que “más allá de que no se dio el resultado y que no doblegamos a un equipo que propuso una férrea defensa, la valentía de este grupo generó que nos vayamos con la frente en alto y nos preparemos para lo que viene”.
Ahora, pensando en los octavos de final del próximo sábado, el estratega señaló que “son partidos distintos pero la metodología tendrá que ver con la forma, en el cómo atacar al equipo que nos toque y ojalá podamos jugar con la intensidad de otros partidos”.
Por: Ricardo Obando
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario