Carabineros de la Primera Comisaría encontraron uno de estos dispositivos al interior de un dispensador del centro de Rancagua. El llamado es a revisar y estar atento para no ser víctima de estafa.
Patrullajes preventivos realizados por los carabineros de la Primera Comisaría Rancagua en los diversos cajeros automáticos de la ciudad, permitieron detectar la instalación de equipos utilizados para la clonación de tarjetas bancarias en el dispensador ubicado en una entidad bancaria localizada en avenida San Martín.
Según el oficial de la Primera Comisaría Rancagua, subteniente Oscar Hirsch, los uniformados se percataron que en el acceso al cajero automático había un aparato conocido como “Skimmer”, el cual es utilizado para clonar las bandas magnéticas de las tarjetas bancarias. “Posteriormente, al revisar el interior del lugar encontraron en la parte superior del cajero, justo sobre el teclado de este, una microcámara conectada a una batería de celular y a una tarjeta de memoria, donde grababan a las personas cuando digitaban sus claves”, precisó el oficial.
De forma inmediata, los uniformados retiraron los equipos y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua, inició una serie de diligencias para dar con la identidad y ubicación de las personas que los colocaron en ese lugar.
“Es importante que las personas tomen las precauciones al momento de retirar dinero de los cajeros automáticos, verificando que no existan objetos extraños en el lugar y en caso de encontrar alguna anomalía, no introducir sus tarjetas ni claves, además de llamar inmediatamente a Carabineros, ya sea al número del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva o al número de emergencias 133. También, es importante que cada vez que retiren dinero de los dispensadores cubran el teclado al momento de digitar las claves para así evitar que sean grabadas o vistas por extraños”, sentenció el subteniente Hirsch.
Felipe Alvear Silva
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario