Cerca de las 18 horas de ayer, una llamada telefónica alertaba a Carabineros del Reten de Placilla que en la Ruta 90, frente al kilómetro siete en el sector Peñuelas, dos minibuses habían chocado y uno había perdido el control cayendo a una zanja.
De inmediato Carabineros se trasladó hasta el lugar denunciado donde comprobaron la efectividad de la llamada, en el lugar se encontraba un mini bus placa patente XN 7888 de la Empresa de Buses Pinto - que efectúa recorrido entre Placilla y San Fernando- y en sentido contrario, hacia Santa Cruz, a unos 300 metros del primer vehículo se encontraba la máquina de la Empresa de Transportes Chimbarongo . En esta, viajaban 15 pasajeros, en tanto en la primera viajaban 8 personas.
Bomberos de Placilla llegó al lugar cuando ya todos los pasajeros habían sido evacuados y trasladados en otras máquinas de pasajeros lo que originó la molestia del Comandante Cristian Lopez. “La verdad que estamos molestos ya que nos enteramos al llegar que los 23 pasajeros fueron evacuados bajo ningún tipo de seguridad, nos enteramos que va gente lesionada y fueron sacados por los conductores lo que para Bomberos es una grave falta ya que supimos que va gente con golpes en sus narices y es muy lamentable”.
Según se estableció en el lugar que la primera máquina que viajaba a San Fernando se le desprendió su eje trasero perdiendo sus ruedas lo que originó que esta se fuera contra la máquina de Transportes Chimbarongo originando el accidente, Carabineros debió desplegar un control al tránsito en el lugar tras la gran cantidad de vehículos en la pista.
José Pinto
El Rancaguino
12:34 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario