
José Pinto – F.A.S.
Un curioso y enriquecedor hecho ocurrió durante la tarde del jueves en la Población Ana Luisa 2 del sector de Cunaco, comuna de Santa Cruz. Cuando faltaban minutos para las 16 horas, personal de la Quinta Compañía recibió un llamado en que alertaban que un caballo (bayo) había caído a un canal de regadío cercano al río Tinguiririca, y que debido a la altura no podía salir.
Al lugar fue despechado el carro B5 con un grupo de voluntarios, que realizaron las maniobras tendientes a sacar al equino atrapado. Según lo señalado por la institución de ayuda, el animal estaba con principio de hipotermia, por lo que su situación era delicada, más aun porque no podía moverse debido al barro que había en el lugar. El rescate fue apoyado por los voluntarios de la Primera Compañía Nancagua y la Primera Compañía de Santa Cruz.
Tras un largo rato de trabajo, los bomberos lograron sacar al caballo de color café, gracias a la utilización de las herramientas adecuadas traídas por la unidades de apoyo. Las más de dos horas de trabajo voluntariado, en un terreno hostil, lograron salvar con vida al equino atrapado, que afortunadamente estaba en buenas condiciones físicas.
El Rancaguino
12:44 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario