
Fernando Ávila-José Pinto
Carabineros de Nancagua trabajó en una diligencia en la que se conoció que en el sector de Callejones una anciana conocida como la “Abuelita”, comercializaba droga. Fue de esta manera que se estableció que en un automóvil llegaría más droga y para ello esperaron que ingresara dicho automóvil a la comuna.
Esto ocurrió, por lo que el móvil fue interceptado al ingreso a la comuna de Nancagua. En este lugar el automóvil fue fiscalizado, lográndose establecer que era conducido por J.A.L.V, de 38 años. Al revisar el auto y las vestimentas se logró encontrar entre la ropa de este 24 envoltorios de marihuana elaborada y entre los asientos se encontraron otros 30 envoltorios, siendo detenido y trasladado a la unidad policial.
Con estos antecedentes se logró establecer que una anciana era la que mantenía droga en su domicilio. Ella era conocida como la, “Abuelita”. Carabineros solicitó la autorización de entrada y registro de dos casas. Al ingresar procedieron a la detención de la anciana identificada como M.E.A.F., procediendo además a la detención de O.R.V.V. Luego se detuvo a C.B.P.V, en la calle Florencio Valdés cuando intentaba huir del lugar, encontrando entre sus vestimentas 4 envoltorios. Luego fue detenido C.A.P.F, quien registraba domicilio en Callejones. A este se le decomisaron 6 envoltorios de pasta base.
Tras esto se ingresó a un segundo domicilio. Allí M.E.F.O, mantenía oculto 50 envoltorios de pasta base, E.G.M.A, mantenía 4 envoltorios de pasta base cocaína, F.A.B.J, mantenía 12 envoltorios. J.A.B.S.R, domiciliado en el pasaje Las Bandurrias Cóndores de Chile se le decomisaron 6 gramos de marihuana elaborada.
Todos los individuos fueron detenidos por infringir la ley 20.000 y trasladados hasta la Tenencia Nancagua para ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario