Personal de Carabineros detuvo a dos personas que poseían elementos para ayudar en la fuga de reos de la cárcel de Valparaíso.
Los detenidos, un varón de 20 años y una menor de 13, tenían en su poder amongelatina, un explosivo de alta eficacia usado en faenas mineras, junto con mechas y un uniforme de Gendarmería, con el que ingresarían al recinto carcelario.
Los jóvenes llegaron a la ciudad en la mañana de este jueves, provenientes de Coquimbo y aún se desconoce si tienen una relación con algún reo o la existencia de algún cómplice.
El prefecto Fernando Bywaters explicó que "dentro de la hospedería donde ellos estaban desde las primeras horas del día de hoy, se les encontró un uniforme similar al que utiliza Gendarmería, más cerca de ocho metros de cordon detonante y también dos velas de amongelatina".
"Esta información parte de una investigación que está manejando el Ministerio Público, además de personal especializado de Gendarmería y Carabineros de Chile, los cuales se está verificando cuál sería el interés de ingresar a nuestra ciudad estos elementos", añadió.
Personal del GOPE, Gendarmería y Labocar participaron en el operativo que se realizó en las cercanías del Terminal Rodoviario.
COOPERATIVA.CL

12:55 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario