Fiscalía y Sename regional solicitan 17 años de prisión para el imputado, la pena se dará a conocer hoy lunes a las 14:30 horas.
Luego de tres semanas de juicio oral y más de un año de investigación, se logró acreditar la culpabilidad del ex auxiliar del Jardín Infantil “Capullito” de San Fernando, Jorge Arriaza Peña de 51 años, en siete de los 10 casos de abuso sexual infantil que se le imputaban.
Las víctimas, todos estudiantes del jardín infantil, tenían entre 3 y 5 años al momento de ocurrir los hechos, se encuentran en programas de reparación del Sename de O´Higgins, organismo que además se hizo parte de la querella contra el ahora culpable.
“Estamos muy satisfechos de la decisión de la justicia, como servicio nacional de menores intervenimos desde el comienzo, no sólo entregando toda la ayuda necesaria para que los niños y niñas, logren superar todos los daños del que fueron víctimas y puedan continuar con su desarrollo normal, además nuestro equipo de abogados se hizo parte del juicio, ya que no podemos permitir que este tipo de hechos, donde se vulnera gravemente los derechos de nuestros niños queden impunes. Por eso valoramos que hoy la justicia haya hablado fuerte y claro declarando culpable al imputado.” Señaló Pedro Pablo Miranda, director regional del Sename.
Los casos de abuso al interior del Jardín Infantil “Capullito” se dieron a conocer en diciembre de 2012, en enero de 2013 las denuncias ya superaban la veintena, finalmente la fiscalía logró acreditar diez casos, con los cuales se llegó al juicio oral que se inició el pasado 30 de julio y finalizó este sábado.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario