Felipe Alvear Silva
El hecho investigado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Rancagua ocurrió durante la tarde del lunes, en la comuna de Coínco, en circunstancias que la víctima -un menor de 16 años- se trasladaba hasta su domicilio en su bicicleta. En aquel momento fue abordado por un sujeto de 42 años, quien le preguntó acerca de la locomoción colectiva, pero al cabo de un instante, éste se abalanzó en contra del menor, realizando diversos tocamientos en sus genitales.
Seguidamente, el padre del menor al darse cuenta de lo ocurrido, denunció el hecho a Carabineros de la Tenencia Coínco, quienes detuvieron al imputado en forma flagrante. Seguido, el fiscal de turno de Rancagua instruyó que la brigada especializada de la PDI realizara las primeras diligencias investigativas, donde los detectives se apersonaron en el lugar y tomaron declaraciones policiales a los testigos, inspeccionaron ocularmente el sitio de suceso y empadronamiento del sector.
El jefe de la Brisexme Rancagua, comisario Juan Ángelo Gacitúa señaló que “el imputado interceptó a un menor de edad, a quien comenzó a empujarlo y aprisionarlo contra un paradero de la locomoción colectiva utilizando para ello su bicicleta, instante en los cual habría realizado diversos tocamientos en los genitales de la víctima”, agregó el comisario. El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua para ser formalizado por el delito de abuso sexual a menor de edad.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario