El gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, conversó con Cooperativa sobre la nueva política de bultos implementada por la empresa, oportunidad en la que comentó algunas de las razones para su inicio.
Unos 72 mil pasajeros cargan bultos diariamente en metro, 24 mil de los cuales sobrepasan el tamaño que será permitido y que podrían causar accidentes, comentó Caballero en GPS.
Algunas de las estaciones en las que se han visto situaciones irregulares son Franklin, Cal y Canto,Patronato, Estación Central, Los Leones,Pajaritos y Universidad de Santiago.
"En Franklin nos ha tocado observar personas que intentan ingresar con colchones o muebles, o gente que vienesaliendo de malls con cajas de grandes dimensiones y queriendo transportarlas en Metro, con el peligro para ellos y los demás pasajeros", sostuvo.
Caballero explicó que en caso de realizar una compra de grandes dimensiones, es mejor usar "un flete o un taxi, pero no el transporte público".
En otras ocasiones, "nos ha pasado que entre dos personas han intentado bajar un coche por las escaleras y el bebé termina rodando por las escaleras, y por lo tanto, la forma más segura de hacerlo es que alguien tome al bebé y otra persona baje el coche. Si la mamá viene sola, le pide ayuda al personal de la estación", planteó.
"La mayor parte de las veces los que terminan lesionados no son las personas que llevan los bultos, son a los que les caen los bultos encima", indicó.
Caballeró recalcó que "no estamos cuestionando cuántas maletas lleva una persona, sino que el tamaño de esas maletas. 80 centímetros de alto, por 50 de ancho y 60 de profundidad es una maleta bien grande, es lo que uno llama una maleta tipo jumbo".
COOPERATIVA.CL
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