Tres concejales de la comuna presentaron una querella por supuestas irregularidades del alcalde Marco Marín.
El Tribunal Electoral de Rancagua declaró inocente a Marco Marín, alcalde de Lolol, de los cargos en su contra por supuestas irregularidades dentro de la municipalidad de la comuna. Las acusaciones fueron hechas por los concejales Juan Basoalto, José Román y Ramón Zamorano, quienes acusaron a Marín de otorgar fichas de protección social con bajos puntajes y de entregar permisos de circulación de forma irregular, principalmente.
Respecto a la resolución, Marco Marín se manifestó muy contento. “Yo siempre dije que era inocente de lo que se me acusaba, siempre confié en mi inocencia, todas las acusaciones eran de carácter político. Con esta sentencia se desacredita una serie de acusaciones en mi contra y que buscan destruir mi trabajo en la comuna de Lolol”.
En el juicio declaró como testigo de los acusados el concejal Ramón Zamorano, quién fue inhabilitado para declarar por ser un testigo con interés en sacar al alcalde de su cargo, el abogado de los concejales fue Rodrigo Guerrero quien presentó los argumentos que no fueron considerados por el Tribunal.
Por otro lado, el alcalde Marín fue defendido por el abogado Óscar Contreras quién manifestó que “el juicio duró cerca de un año y medio y se presentaron diversas pruebas, las que no tuvieron el peso suficiente y fueron rechazadas por los tres jueces del Tribunal Electoral, a pesar de las persistencias de los concejales y de su abogado querellante llegando a demás a que la apelación fuera rechazada en todas sus partes”.
El alcalde Marco Marín se mostró satisfecho con el fallo y se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo de la comuna, aun cuando quede otro proceso que está siendo llevado por el Ministerio Público de Santa Cruz, donde el alcalde asegura que también será declarado inocente.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario