La cuarta fecha de la competencia tuerca más importante de Chile arribará esta semana a la provincia de Colchagua. Desafío importante para los binomios participantes ya que se correría con lluvia.
Ricardo Obando
Sobre una distancia de 680 kilómetros, de los cuales 177 se dividirán en catorce especiales, se disputará a contar del viernes la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Santa Cruz”, que tendrá como eje temático las viñas de la provincia de Colchagua.
Las dos etapas tanto sábado como domingo, acumularán un recorrido sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo de 11 kilómetros y un máximo de 19,4 kms. Además habrá una prueba con carácter de Súper Especial que se correrá con largadas individuales como un prime más y que tendrá 6.300 metros de extensión, que recorrerá internamente la Viña Santa Cruz (en Lolol), donde el público tendrá acceso gratuito.
Respecto a la competencia en Colchagua, el director de la carrera, Kurt Horta, comentó que “la prueba se va a caracteriza por ser bastante heterogénea, pues tiene sectores muy rápidos y otros muy trabados. El suelo es gredoso y con poco ripio, habrá cuestas complejas que harán trabajar mucho a las tripulaciones y pondrán a prueba las máquinas, con curvas y contracurvas muy difíciles”.
Y ojo, como el pronóstico del tiempo señala que habrá lluvia, desde la organización indican que esto hará que sea la fecha más compleja de toda la competencia.
En lo competitivo, la categoría R3 (para autos de hasta 2000cc y fabricados exclusivamente para competir) será la gran atracción con cuatro pilotos luchando por los puntos. El líder es Ingo Hofmann (Renault) con 55 unidades, quien es secundado por Tomás Etcheverry (Citroën) con 50 y un punto más atrás están Jorge Martínez Fontena (Renault) y Ramón Ibarra (Renault), ambos con 49.
Respecto a lo que viene, Ingo Hofmann expuso que “en el equipo hicimos un análisis de lo que llevamos de temporada y nos dimos cuenta de que debemos salir más rápidos desde el comienzo, especialmente en la primera etapa, además de mejorar la lectura de la hoja de ruta para estar más seguros y atentos a los detalles”.
Tanto Hofmann como el ganador de la fecha pasada en La Serena, Jorge Martínez Fontena, son candidatos a ganar en Santa Cruz. Por lo mismo el ex líder, Tomás Etcheverry, y tercero en el ranking, está listo para recuperar el terreno perdido en el norte. “Vamos con bastante ilusión y con ánimo de tomar revancha por lo que nos sucedió en La Serena, donde por inconvenientes mecánicos perdimos el liderato de la R3. Sin embargo, ahora en Santa Cruz confiamos en que podremos ser nuevamente los más rápidos. Iremos en busca de los puntos que nos permitan recuperar la punta del campeonato”, expresó.
En tanto, en la categoría R2 hasta 1.600cc, Jorge Riquelme irá nuevamente por el triunfo para mantenerse a la cabeza del grupo, luchando con el joven Samuel Israel, que lo secunda. Por su parte, en la N4 (para los turbos con tracción integral), Emilio Rosselot no tiene rivales y en cada fecha se aleja más de sus oponentes. Mientras que, en la N3 (hasta 2000cc), Cristóbal Ibarra parece un firme candidato al título con los hermanos Vicente y Benjamín Israel, y Carlo de Gavardo tratando de acortar ventaja. Finalmente, en la N3 Light, Cristián Esteva y Sebastián Silva junto a su navegante Pablo Sánchez del Rancagua Rally Team se disputan los puntos por ser los mejores.
Cabe consignar que las comunas que recorrerán los binomios el próximo fin de semana son Chépica, Lolol, Pumanque, San Pedro de Alcántara y Santa Cruz. El Parque de Asistencia se montará en los estacionamientos en calle Rafael Casanova 344 y la largada estelar será en la Plaza de Armas de Santa Cruz el viernes a las 19:00 horas, con la presentación musical del grupo Chancho en Piedra.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario