En el lugar trabajaron voluntarios de Rengo, Malloa, Pelequén y Rosario. Una de las hipótesis sobre el inició del fuego, es que se habría originado en una caldera que la vivienda poseía, para luego propagarse a bodegas y a la casa en sí.
Fernando Ávila Figueroa
El reloj marcaba cerca de las 23:45 de la noche de este domingo 21 de septiembre cuando el constante sonar de la alarma del Cuerpo de Bomberos de Rengo indicaba que se trataba de un siniestro de proporciones. En efecto, ya que una vivienda de la familia de la familia Reginato de esta comuna, estaba siendo consumida por las llamas.
La vivienda se ubicaba en el sector del fundo Valle Hermoso, calle Carlos Condell, lugar hasta donde debieron llegar las dos compañías de bomberos de Rengo, más la de la localidad de Rosario. Al ser el fuego incontrolable también llegaron voluntarios de la comuna de Malloa y la localidad de Pelequén, quienes una vez que lograron controlar las llamas realizaron arduos trabajos de ventilación y remoción de escombros hasta altas horas de la madrugada, para así evitar una posible reactivación. Durante la noche del domingo la comuna de Rengo presentó un clima con bastante viento, lo que dificultó el trabajo bomberil.
Trabajó en el lugar un camión aljibe de la municipalidad de Rengo, debido a que en el sector se presentaron problemas con el agua. Las llamas lograron ser controladas tras un arduo trabajo bomberil
Una de las hipótesis sobre el inició del fuego, es que se habría originado en una caldera que la vivienda poseía, para luego propagarse a bodegas y a la casa en sí. Al momento del siniestro la casa se encontraba con moradores, pero afortunadamente ninguna persona resultó con lesiones. Se desconoce el avaluó de los daños, así como si existen seguros comprometidos.
El departamento técnico de bomberos de Rengo se encuentra realizando los peritajes correspondientes para determinar las reales causas del siniestro. Al lugar también acudió personal de la municipalidad de Rengo, así como Carabineros de la Cuarta Comisaría de la misma comuna.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario