José Pinto – F.A.S.
Terminaban las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna de Placilla, cuando, a eso de las 21 horas del pasado domingo, el Cuerpo de Bomberos fue alertado sobre un incendio estructural que estaba afectando a una casa del callejón Aspillaga. Al lugar se desplazó el voluntariado, al igual que personal de Carabineros y de la Municipalidad, los que presenciaron cómo el fuego arrasaba con una vivienda propiedad de una humilde familia.
Pese al trabajo de los bomberos que llegaron al lugar, el inmueble fue quemado por completo, dejando a su dueña de casa, la señora Ana Peñaloza, sólo con lo puesto. De acuerdo a lo señalado, el siniestro se inició cuando no había nadie al interior de la propiedad, por lo que afortunadamente nadie salió lesionado, tampoco el personal de Bomberos que tras más de una hora de trabajo pudieron retirarse del lugar, para dejar paso al equipo técnico que investigará las causas.
“Llegué al lugar tras el llamado que me daba cuenta Bomberos de este incendio. Luego vimos la situación de la familia y veremos una casa de emergencia (mediagua) para solucionar en parte el dolor de perder todo. No la dejaremos sola en este momento y con la oficina del Departamento Social de la Municipalidad veremos la ayuda que se les entregara”, señaló el alcalde Tulio Contreras.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario