Se hablaba que era el partido para dejar en el fondo a los Cruzados pero, el equipo de Falcioni hizo un juego que equiparó la balanza para un 2-2 final.
Ricardo Obando
Fue empate pero, dolió. O’Higgins que llegaba con una buena opción de seguir tras la caza de la Universidad de Chile y Colo-Colo en la cima del torneo, dejó escapar una gran opción para sumar tres puntos y solo igualó ante una virada Universidad Católica ayer en San Carlos de Apoquindo.
En horario de misa, los Cruzados que llegaban presionados por los malos resultados, hicieron un partido más que correcto para el 2-2 definitivo y hacer que, el sueño del título para los rancagüinos, siga vivo.
El primer tiempo fue extraño. La UC apareció con otro rostro y el Capo también. Como se pensaba en la previa, el encuentro comenzó al revés. El local tenía la pelota, el control y la visita tenía que correr para intentar recuperar.
Además, todas las ocasiones de gol, salvo la última de la primera parte fueron para los Cruzados.
En la primera, corría el 8’ cuando un ex celeste, José Luis Muñoz, sacó un centro desde la izquierda y, en el centro del área nadie la tocó, menos el Beto González que se estiró pero no pudo llegar. Era el 1-0 y el tanto le caía como anillo al dedo a un necesitado equipo.
Tras ello, todo siguió siendo para el local.
En los 19’, un lanzamiento de esquina de Darío Bottinelli y la pelota cruzó toda el área. El meta rancagüino quedó sin reacción y la UC, casi se cuadra con el segundo. De ahí, nada más hasta los 40’. Otra vez Muñoz por izquierda, ganó línea de fondo y centró para que Llanos apareciera. Afortunadamente para el conjunto de Facundo Sava, Acevedo alcanzó a cerrar para evitar el gol.
Luego, en los 42’, un nuevo centro –esta vez- de Parot y David Llanos, con arco destapado, la mandó fuera. El elenco de Falcioni perdonaba y, en la última de la primera mitad, O’Higgins apareció para igualar.
120 segundos sobre el tiempo reglamentario y Yerson Opazo por primera vez apareció en el área rival, sacó un centro con precisión para qué, Octavio Rivero gatillara con golpe de cabeza y a festejar. 1-1, injustificado quizás pero, que abrió la puerta para un complemento mucho más abierto.
UN GOL QUE DOLIÓ
O’Higgins entró mejor. En los 47’, Jorge Osorio no quiso cobrar un lanzamiento penal en favor del elenco rancagüino tras un tiro de media distancia de Braulio Leal que dio, claramente, en el brazo de un defensor cruzado.
Pero, el local tuvo una y concretó. En los 67’ Fabián Manzano tiró desde 30 metros, Beto González que salva con lo justo y, en el rebote, David Llanos quedó destapado por la derecha y con un tiro cruzado fusiló. 2-1 para la UC y nuevamente el partido quedó cuesta arriba.
Tras ello, Sava inculcó ir más arriba a sus dirigidos y, en los 72’, Damián Lizio casi empata. Tras una gran jugada de Octavio Rivero, el pequeño delantero pinchó una pelota en el centro del área y cuando todos gritaron el gol, la pelota se fue desviada por poco ante la mirada de Costanzo, ya batido.
Justamente, el propio arquero salvó su arco en los 80’ luego que Luis Pedro Figueroa sacar un centro ajustado para que, destapado y por el centro del área, Diego Chaves tirara violento para qué el portero, con los pies, evitara la igualdad.
Con la necesidad de ir por el empate, el equipo celeste dejó espacios en la retaguardia y la UC que, perfectamente pudo cerrar antes el juego, no fue capaz.
Eso porque, en los 90’+5’, Franco Costanzo cometió un error tras la viveza de Octavio Rivero que, Jorge Osorio no dudó en cobrar. Penal para los rancagüinos y, el propio uruguayo cobró por gol segundos más tarde.
A la postre, un empate con sabor agridulce porque O’Higgins queda siete puntos bajo Universidad de Chile (12 contra 19) y, con diez jornadas por jugar, los azules solo verían amagadas sus opciones de campeonar ante Colo-Colo que le sigue a tres unidades.
En la próxima fecha, el Capo de Provincia que requiere ganar tras dos fechas sin hacerlo recibirá el sábado 13 de septiembre a las 20.00 horas a Unión Española en el estadio El Teniente de Rancagua.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario