Juvenal Arancibia D.
Respondiendo a los antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones de Rancagua sobre un posible caso de agresión sexual en contra de una menor de edad, es que la Fiscalía local de Rancagua decidió actuar con celeridad en torno a la denuncia originada en primera instancia por la directora de un establecimiento educacional de la capital regional.
Bajo estos argumentos es que el fiscal de turno, Carlos Fuentes, consiguió a través del Tribunal de Garantía de Rancagua, una orden de detención contra el que sería el autor de delitos sexuales reiterados en contra de su hijastra, durante los días del pasado fin de semana largo.
De acuerdo a los antecedentes que nacen del relato que la menor de 14 años realizó en su colegio, la pequeña indicó que su padrastro hace poco más de un año que vendría perpetrando agresiones de índole sexual, donde los últimos hechos habrían ocurrido el 19 y 21 de septiembre, situación que dejó muy mal emocionalmente a la víctima, quien decidió contar lo sucedido en el establecimiento educacional.
Inmediatamente la Fiscalía dispuso que la menor se sometiera a los exámenes sexológicos de rigor, los que se practicaron en el Servicio Médico Legal, donde se constataron lesiones en sus zonas genitales y que serían coincidentes con el delito de violación.
Junto con ello, la menor declaró que esta conducta delictiva a la que fue sometida bajo amenaza y fuerza, venían ocurriendo desde hace casi un año, tanto en el domicilio que comparte con su agresor, como en el lugar de trabajo del mismo sujeto, hasta donde la llevaba con la finalidad de cuidarla.
Fue así que el Ministerio Público, con las declaraciones de la menor, una hermana que estaba en conocimiento de los hechos y su madre, además de las pericias y la denuncia del establecimiento, formalizó al imputado por el delito de violación, solicitando la prisión preventiva para el sujeto cuya medida cautelar fue acogida por el Tribunal de Garantía, pese a la oposición de la defensa. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días.
El fiscal Carlos Fuentes, destacó la iniciativa del establecimiento, dado que de esta forma fue posible que el sistema persecutor tomara conocimiento de los hechos a través de la denuncia y se generaran las acciones tendientes al esclarecimiento de los hechos.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario