Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 16 de octubre de 2014

Hospital Van Buren ajustará protocolos para seleccionar personal tras denuncias de maltrato a bebés

Desde el Hospital Carlos Van Buren reaccionaron molestos luego que se revelara que unaparamédico suplente habría sido la protagonista de malos tratos a menores en este recinto de salud, por lo que se anunció la aplicación de nuevos protocolos de selección de personal.
Luis Ponce, director del Hospital, y el jefe de Pediatría Guillermo Pardo, se refirieron a las nuevas denuncias generada en menos de 48 horas por prácticas controvertidas.
Según reportó Alejandra Guzmán Jerez, el personal del recinto empleó forceps para extraer a su bebé en medio del trabajo de parto, lo que provocó lesiones, hematoma subdural y una fractura de cráneo, además de presentar hipoglicemia e hipocalcemia, gatillando su hospitalización por nueve días.
A lo anterior se suma las indagatorias confirmadas por el director regional del Sename Valparaíso, Esteban Elórtegui, en torno a otro lactante que también habría sido silenciado con un parche en su boca.
Luis Ponce comentó que solo existe una denuncia realizada este martes por el caso del bebé a quien se le adhirió un parche en la boca para no llorar. Sin embargo, afirmó que hasta el momento no se ha ingresado una queja formal por este segundo hecho.
Por su parte el jefe de Pediatría, Guillermo Pardo, condenó enérgicamente la atención de la ex funcionaria al menor, siendo incluso la misma funcionaria comprometida en ambos casos.

Por este hecho se elaborarán nuevos protocolos de selección de personal, tanto de práctica como reemplazo tanto en la sección maternidad como otros servicios de atención al interior de hospital.
BIOBIOCHILE.CL
Archivo | Agencia UNO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution