Felipe Alvear Silva
Con un lesionado de gravedad y varios lesionados leves, terminó una colisión múltiple ocurrida durante la mañana de ayer en la calzada poniente del kilómetro 98 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Requínoa. Si bien el hecho dejó inutilizada ambas pistas de la principal carretera del país, el tránsito no se debió detener debido a que Carabineros logró habilitar una pista entre la berma y la pista de aceleración de la zona de descanso.
El hecho ocurrió a las 9 horas de la mañana de ayer, cuando un vehículo menor habría descendido bruscamente la velocidad, lo que motivó al camión que venía tras suyo a realizar una maniobra para evitar colisionarlo. Producto de ello, el conductor perdió el control y chocó contra la barrera divisora del eje central de la ruta, y volcó en la pista asfáltica derramando las hortalizas. Debido al fuerte golpe recibido, el conductor sufrió una fractura que obligó ser rescatado por voluntarios de Bomberos de Requínoa y trasladarlo de emergencia al Hospital Regional vía ambulancia del SAMU.
Además, los otros dos ocupantes del camión cargado con frutas y verduras también quedaron con lesiones menores, por lo que fueron atendidos, al igual que los damnificados de los otros automóviles involucrados. De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Subcomisaría Requínoa, capitán Luis Cisternas, no fue necesario cortar la calzada poniente con rumbo al sur, ya que al estar justo en la parte de zona de descanso, lograron habilitar una pista de emergencia, por lo que el tránsito disminuyó su fluidez, pero siguió avanzando.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario