Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

lunes, 6 de octubre de 2014

Niño de 14 años es acusado de matar a menor de 16

El joven, que está inculpado de la agresión que le costó la vida al empaquetador en la población Baltazar Castro, , se entregó voluntariamente en dependencias de la PDI por consejo de familiares que sabían de la búsqueda.
Felipe Alvear Silva
Detenido en dependencias de la PDI y a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua, quedó el menor de edad identificado como D.L.G., joven que está sindicado como el autor de las puñaladas que le costaron la vida a Anthoni Urrea Muñoz, de 16 años, ocurridas durante la noche del pasado martes en la plaza de la Población Baltazar Castro del sector nororiente de la capital regional.
Así lo dio a conocer el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Pedro Calderón, quien indicó que el arresto se produjo gracias a diligencias realizadas con familiares del sospechoso, y que motivaron a éstos a persuadirlo para que se entregara.
“En virtud a este delito existía una orden de detención que la estábamos trabajando, y en horas de la mañana (ayer) se realizaron varios allanamientos en busca del autor de este delito y finalmente se logró la detención en horas de la tarde  cuando fue presentado por los familiares. Los primero antecedentes que tenemos indican que habían problemas anteriores entre familias, entre primos, y esto habría provocado la muerte de este menor”, señaló el jefe de la BH.
Recordemos que el hecho ocurrió a eso de las 22:30 horas del martes, cuando el joven trabajador del supermercado Lider caminaba por la plaza de la Población Baltazar Castro con dirección a la casa de su primo. Pero sólo un par de cuadras antes de llegar a su destino, el muchacho fue abordado por el joven de 14 años que le propinó una puñalada cerca del corazón; producto de ello comenzó a sangrar profusamente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional. Al llegar, lamentablemente el joven perdió la vida.
El menor será puesto a disposición del Tribunal de Garantía en horas de la mañana de hoy para su control de detención y formalización de cargos. Cabe destacar que el imputado no presenta antecedentes pretéritos.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution