Solo reales emergencias, esa es la dinámica que desde hace uno días llevan a cabo los miembros de la Primera Compañía de esa comuna quienes reclamen falta de dineros incluso para el combustible. El alcalde Wilson Duarte aseguró que los recursos de subvención si están asegurados por parte del municipio.
Bomberos de la Primera Compañía de Nancagua no tiene recursos para mover sus vehículos. Esta es la tajante y dura respuesta de los miembros de este cuartel que hacen días anunciaron a los vecinos que no están disponibles más que “para emergencias”. Ello porque la escasez de recursos hace inviables el continuo apoyo a la comunidad que esa compañía hacía comúnmente, unidad que es reconocida por ser una de las más expertas en rescate de la Región.
No hay dinero para combustible, los uniformes están caducos, lo mismo que los carros. “Ya no es sustentable, ya no tenemos dinero ni siquiera para cubrir el sueldo de la secretaria, no tenemos para herramientas, tampoco para combustible, esta tarde me han llamado como 60 personas pero nada del municipio”. Los llamados a los que se refiere, son aquellos que se multiplicaron luego que los voluntarios decidieran colocar un cartel en el frontis del cuartel indicando que no atenderían más que emergencias, ya que los recursos de la subvención municipal no han llegado.
“El alcalde no nos ha llamado, yo no sé hace cuantos meses no recibimos subvención, pero en realidad ya no tenemos recursos y ya estamos cansados de salir a las esquinas a pedir donaciones o a recolectar limosnas, porque eso es en realidad, una limosna”, sentencia el comandante Droguett.
Por su parte el vice comandante Luis Fabres aseguró que se la situación que dio este fin de semana a través de las redes sociales es totalmente justificable. “Se realizó esta publicación porque estamos limitados ya no podemos estar disponibles para ningún otro servicio que no sean accidentes o incendios porque no hemos recibido subvención municipal”, detalló.
Alcalde de Nancagua
“Los bomberos son una prioridad para la comuna”
La subvención que entregan las municipalidades a los respectivos cuerpos de bomberos de sus comunas son actos totalmente voluntarios tal como los donativos de los ciudadanos, sin embargo, estos son recursos que para Bomberos se hacen indispensables al momento de su funcionamiento.
El alcalde Nancagua, Wilson Duarte, se mostró sorprendido por la actitud de la Primera Compañía de Bomberos, al momento de haber hecho pública esta situación, ya que según Duarte, las puertas del municipio siempre han estado abiertas. “Me sorprende que lo publiquen a través de las redes sociales, el tema de los recursos no es algo que nosotros digamos vamos y les pasamos el dinero; esto va sujeto a ejecución presupuestaria del municipio, pero insisto, los recursos de la Primera Compañía siempre han estado garantizados por parte del municipio, para nosotros estos dineros están comprometidos y se van a transferir”.
En el marco de esta polémica, Duarte aseguro que se reunirá durante la semana con la comandancia para resolver este problema “Voy a llamar al comandante para una reunión porque me parece inoportuno que sea a través de las redes sociales que veamos este tema”, sentenció el alcalde de Nancagua.
EL RANCAGUINO
IRENE PADILLA A.
0 comentarios:
Publicar un comentario