Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 25 de noviembre de 2014

Bomberos realiza gran simulacro de accidente en Ruta 90

Dos muertos, diez heridos y un detenido, fue el saldo del simulado accidente carretero
Valentina Bustamante / José Pinto

La tarde del sábado, pasadas las 15:30 horas, las alarmas de las compañías de bomberos de Santa Cruz alertaban de un supuesto accidente carretero ocurrido en la Ruta 90, frente al kilómetro 36.
En el lugar del simulado accidente, frente a la Viña Lapostolle, habrían colisionado tres vehículos, uno de los cuales comenzaba a incendiarse en la parte posterior.
Al lugar llegaron las compañías de Santa Cruz, Apalta, Palmilla y Cunaco, para trabajar en el rescate de víctimas y control del fuego del simulacro de accidente, que fue realizado con el fin de evaluar la reacción de los equipos de emergencia dirigidos por la municipalidad de Santa Cruz.
El saldo del accidente habría sido de dos muertos, diez heridos y un detenido, lo que fue llevado a cabo por la PDI, quienes también participaron de simulacro. Se simulo que en medio del accidente esta persona habría tratado de robar implementos de bomberos.
El lugar no fue escogido al azar, sino que se eligió como escenario pues hace cuatro años ocurrió allí un accidente protagonizado por un bus que dejó cinco personas muertas.
El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, también fue participe del simulacro, en el lugar declaró “Para nosotros como Municipio es muy importante ver en terreno la reacción ante esta eventualidad que pueda ocurrir en la Comuna. Todos los vehículos que pasaban miraban horrorizados el accidente que había acá y eso es para que también tomen conciencia”
Por su parte, el Comandante de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Jiménez se mostró satisfecho con el operativo “Fue muy importante este simulado de accidente donde trabajaron cerca de 79 voluntarios de Bomberos, aquí observamos su reacción ante la magnitud del accidente, estoy muy satisfecho y creemos fue todo un éxito”. 

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution