Dos muertos, diez heridos y un detenido, fue el saldo del simulado accidente carretero
Valentina Bustamante / José Pinto
La tarde del sábado, pasadas las 15:30 horas, las alarmas de las compañías de bomberos de Santa Cruz alertaban de un supuesto accidente carretero ocurrido en la Ruta 90, frente al kilómetro 36.
En el lugar del simulado accidente, frente a la Viña Lapostolle, habrían colisionado tres vehículos, uno de los cuales comenzaba a incendiarse en la parte posterior.
Al lugar llegaron las compañías de Santa Cruz, Apalta, Palmilla y Cunaco, para trabajar en el rescate de víctimas y control del fuego del simulacro de accidente, que fue realizado con el fin de evaluar la reacción de los equipos de emergencia dirigidos por la municipalidad de Santa Cruz.
El saldo del accidente habría sido de dos muertos, diez heridos y un detenido, lo que fue llevado a cabo por la PDI, quienes también participaron de simulacro. Se simulo que en medio del accidente esta persona habría tratado de robar implementos de bomberos.
El lugar no fue escogido al azar, sino que se eligió como escenario pues hace cuatro años ocurrió allí un accidente protagonizado por un bus que dejó cinco personas muertas.
El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, también fue participe del simulacro, en el lugar declaró “Para nosotros como Municipio es muy importante ver en terreno la reacción ante esta eventualidad que pueda ocurrir en la Comuna. Todos los vehículos que pasaban miraban horrorizados el accidente que había acá y eso es para que también tomen conciencia”
Por su parte, el Comandante de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Jiménez se mostró satisfecho con el operativo “Fue muy importante este simulado de accidente donde trabajaron cerca de 79 voluntarios de Bomberos, aquí observamos su reacción ante la magnitud del accidente, estoy muy satisfecho y creemos fue todo un éxito”.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario