Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 18 de noviembre de 2014

Cyber Monday registra más de 60 mil transacciones y 147 reclamos en su primer día

Más de cuatro millones de visitas recibieron los sitios web de las 50 empresas participantes en el Cyber Monday durante su primer día. La jornada de ofertas, que continuará este martes para algunos de los participantes, concretó cerca de 65 mil transacciones, acumulando unos 17 millones de dólares hasta la tarde de este lunes, segúninformó la Cámara de Comercio de Santiago a través de un comunicado.
Las cifras, que doblan las registradas en las primeras ocho horas del evento, representan "14 veces la venta de un día normal"informaron. "A las 14:00 horas se produjo un tercer peak de visitas y ventas, siendo el segundo en tamaño luego del de las 0:00 horas" agregó la entidad.
"Pese a algunos problemas de acceso a sitios puntuales producto de alta congestión de visitas,la CCS valoró la disminución en la tasa de reclamos en relación a las transacciones totales. Según informó Sernac, a mitad de la jornada se habían recibido 60 reclamos, lo que de acuerdo a las cifras de las CCS representa un 0,09% del total de transacciones, muy inferior al 0,2% alcanzado en el Cyber Monday 2013" detalló el documento.
Sin embargo, en las últimas horas de este lunes el Servicio Nacional del Consumidor actualizó las cifras a 147 reclamos formales.
Las quejas de los usuarios
Desde el organismo aclaran que han seguido con atención el desarrollo de la primera jornada del Cyber Monday, iniciativa por la cual recibieron las quejas particularmente enfocadas en "cobros dobles en los productos, problemas en el envío del comprobante de venta y falta de información oportuna y veraz en las ofertas" informó el Sernac.
Según un documento emanado desde la institución "otros problemas comunes indicados por algunos consumidores apuntan a la demora en ingresar a un sitio web, problemas de stock y rebajas que no serían tales". El comunicado agregó que además de los 147 reclamos formales "mediante Twitter y a través del hashtag #SERNACyberMonday, se han recepcionado cerca de 1000 menciones relacionadas al evento". 
El Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz aseguró que "si bien se trata de un análisis preliminar de la situación, consideramos que este tipo de instancias es una oportunidad para que los consumidores puedan adquirir un producto a un bajo precio. Pero para esto sea efectivo es fundamental que las empresas cumplan al pie de la letra lo ofrecido en la publicidad".
La autoridad puntualizó que los reclamos recibidos podrían incrementarse pues algunos llegan incluso una vez que el evento ha terminado. "Muñoz indicó que una vez concluido el Cyber Monday se analizarán en detalle el comportamiento de cada una de las empresas y se tomarán todas las acciones que le entrega la ley a la entidad para velar por los derechos de los consumidores". Luego, permanecerán atentos a que las empresas cumplan con los plazos y las ofertas prometidas.
A partir del incremento en la tendencia de las compras por Internet, y considerando que aún habrá empresas con ofertas vigentes este martes, el Sernac recordó a los usuarios sus derechos:
  • Es importante que las empresas informen del precio del producto en pesos y que éste sea respetado. Asimismo, el producto debe ser de calidad, pero en caso de que éste presente algún problema, el cual no sea responsabilidad del consumidor, la empresa debe responder y el consumidor tiene el derecho a exigir la garantía legal, dentro de los 3 primeros meses.
  • Los consumidores se pueden arrepentir del contrato en este tipo de compras, dentro de los 10 días siguientes, desde que recibió el producto, siempre y cuando la empresa no niegue este derecho expresamente y con antelación.
  • Las empresas deben informar el tiempo que durará una oferta o promoción que, en este caso, deberían ser los días u horas en que se desarrolla el evento, a menos que informen una vigencia distinta.
  • Se deben informar los porcentajes de descuentos que se ofrecerán, y sobre qué productos se aplicarán y además, si se ofrece un determinado rango de descuentos en un lapso de tiempo, esta promesa debe ser cumplida.

COOPERATIVA.CL

Este martes continuarán las ofertas y también la fiscalización del Sernac.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution