El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, descartó que el equipo sienta presión de cara a la Copa América que arranca el jueves en nuestro país y rechazó que se sientan la "generación dorada". Sin embargo, el meta afirmó que quieren quedarse con el título.
"No somos la generación dorada, sería olvidar a los grandes jugadores que ha tenido Chile.Somos una generación más que quiere hacer las cosas bien para el país. No es una presión, la presión está afuera, con gente que no puede llegar a fin de mes. Hacemos lo que nos gusta.Queremos hacer las cosas bien y levantar el trofeo de una vez por todas", comentó.
"El potencial nos da para pensar que se puede, que el torneo es en nuestro país y la gente nos va a acompañar y da para ilusionarnos, tenemos que pensar en el primer partido, ir paso a paso hasta llegar al final", agregó.
"En Copa América, la presión es de los equipos que han levantado más veces el trofeo", añadió el golero, quie aseguró que no le baja el ánimo el hecho de que la UEFA no lo considere campeón de la Champions con FC Barcelona.
"El hecho de venir a la selección para mí no tiene nada que ver el hecho de que venga anímicamente diferente a otras veces, eso pasa por vestir nuestra camiseta, es un orgullo y privilegio, más participando en un torneo como la Copa América (...) Me toca ser parte del mejor equipo del mundo, no tiene nada que ver que te quieran quitar méritos de esa forma, pero ya está", sostuvo.
En ese sentido, Bravo también desestimó que llegar tan encima del estreno ante Ecuador del jueves, tal como Arturo Vidal, pueda generar problemas: "Cuando nos toca venir de Europa llegamos pocos días antes de un partido. Somos súper profesionales, sabemos lo que hacemos, qué hay que hacer y sabiendo que tenemos el partido encima".
subirEl tema de Sánchez y Díaz
El meta criticó la búsqueda de polémicas en la selección, como los roces entre Alexis Sánchez y Marcelo Díaz en el choque con El Salvador: "Duele cuando la noticia es errónea (...) No ha ocurrido jamás. Más que sumar, eso resta. Siempre se intenta buscar polémica y desestabilizar lo que queremos hacer, pero tenemos la película clara", comentó.
Bravo, tras señalar que le gustaría tener prácticas a puertas abiertas, mas están impedidos por las condiciones del complejo "Juan Pinto Durán", comentó que el choque ante los ecuatorianos les hará centrarse en lo colectivo del rival, más que en sus jugadores de forma individual.
También, el arquero de FC Barcelona comentó que "a través del fútbol la gente puede abstraerse de algunas cosas, para que tenga una alegría y se escape de los problemas que puedan haber".
subirApoyo del público
Por último, Bravo señaló esperar que los hinchas le apoyen en los partidos y que no les pasen la cuenta: "Sé que la gente va a estar con nosotros en todos los sentidos; El factor de público nos va a favorecer al estar en casa y tenemos que sacar ventaja", finalizó.
Chile se estrena en la Copa América este jueves 11 de junio en el Estadio Nacional, a las 20:30 horas (23:30 GMT).

COOPERATIVA.CL
12:40 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario