Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 20 de noviembre de 2014

En San Vicente de Tagua Tagua Colegio Santa Inés clausuró actividades por sus 60 años de existencia

La eucaristía contó con la presencia del obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic Karmelic, con la presencia de padres, apoderados, ex alumnas, estudiantes y profesores. El prelado destacó la presencia del establecimiento en la comunidad local y regional.
En el marco de celebración y festejo, más de doscientas personas asistieron a la misa litúrgica realizada en la parroquia del Colegio Santa Inés por el 60ª Aniversario del Establecimiento Educacional. En la festividad estuvo presente Monseñor Alejandro Goic Karmelic y gran parte de la Comunidad Educativa.
Sor María Cecilia González, Directora establecimiento perteneciente a la congregación de Santo Domingo, señaló que “hemos caracterizado esta celebración eucarística para dar gracias a Dios de un modo significativo, particularmente por los 60 años de nuestro colegio. Somos una comunidad emblemática, con mucha trayectoria, excelencia académica, sin fines de lucro, donde acogemos a gente de clase media y media baja que busca poder sacar adelante a su familia, entregándoles una mejor educación para ellas”.
“Quiero destacar que me resulta muy grato esta continuidad que ha habido entre las Misioneras Franciscanas de María y las Misioneras de Santo Domingo, donde se mantiene un abrazo educacional y hemos ido caminando con la historia y la sociedad”, enfatizó la Directora del Colegio Santa Inés. Esto último porque el colegio se fundó con la presencia de las hermanas franciscanas, pero pasó en la década de los ochenta a la misión dominica.
Asimismo, el obispo de Rancagua destacó la celebración de esta comunidad estudiantil religiosa: “el colegio ha querido celebrar dentro de las actividades de aniversario con una eucaristía para agradecer a Dios por toda esta entidad educativa, integrada por ex alumnas que educan también a las nuevas generaciones. La educación es ayudar a nuestros hijos para que puedan crecer, extrayendo lo mejor de lo que cada persona tiene, para que las nuevas generaciones tengan cimientos donde puedan hacer de su formación profesional grandes ejemplos para otras generaciones”, dijo El Obispo Goic.
Cabe destacar que en la Eucaristía se hizo un reconocimiento a los apoderados con un diploma de la Dirección del Colegio, junto al Consejo de Profesores por su compromiso con el Establecimiento Educacional en estos últimos años.
Rosa Peña Fuentes, apoderada del colegio y acreedora de este homenaje, contó que “no tenía la mayor idea de que iba a recibir este reconocimiento, cuando uno ayuda lo hace por los hijos no pensando que va a recibir algo por esto. Mi hija lleva seis años en el colegio, es por eso que yo participo con mucho entusiasmo”.
Finalmente, la celebración culminó con la presentación del cantautor y músico chileno de música católica juvenil, Fernando Leiva, representando los valores cristianos de la toda la comunidad estudiantil.
Además, la celebración estuvo acompañada por un breve documental realizado por las alumnas del colegio de octavo a tercero medio, donde mediante imágenes se hizo recorrido por los sesenta años de trayectoria.
EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution