Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Traficantes intentaron ingresar pasta base en la tela interior de la ropa

Carabineros descubrió la droga al interior de una chaqueta y un saco de dormir. Según lo señalado por el fiscal Camilo Umaña “hemos podido detectar que los narcotraficantes están tomando contacto directamente con los bolivianos, porque es una forma de abaratar los costos”.
Felipe Alvear Silva

Con tres personas detenidas, dos de ellas bolivianas, y más de 3,5 kilogramos de pasta base incautada, finalizó un operativo policial que permitió detener a una banda internacional que introducía la droga derivada de la cocaína desde el país altiplánico, a través del género interior de unos vestuarios.
Así lo dio a conocer Carabineros del OS-7 Rancagua, quienes señalaron que durante la detención de los dos individuos identificados como AJ.V.C. (28), la mujer santacruceña M.C.C. (33) -estos dos de nacionalidad boliviana- y el chileno L.A.N.T. (28), se incautaron una chaqueta y un saco de dormir; ambos tenían telas interiores, las que venían empapadas con la peligrosa droga traída de Bolivia.
Según lo señalado por los funcionarios del OS-7, una vez obtenida la información se dirigieron a la avenida Cachapoal de Rancagua, lugar donde encontraron a los dos sujetos que iban a realizar la transacción, y que habían sido sorprendidos gracias a escuchas telefónicas. Con los dos detenidos se trasladaron al domicilio de la Viña Santa Blanca -de propiedad del chileno-, donde encontraron una pesa y marihuana. Continuando el procedimiento se fueron hasta la Villa Alameda, lugar donde iban a alojar los bolivianos. Con esto se fueron a la ciudad de Santiago, donde estaba la boliviana con la maleta para los dos detenidos anteriormente: en su interior ropas, y entre las telas interiores de una chaqueta y un saco de dormir, géneros tipo gasas empapados con pasta base: 1,360 y 2,740 kilogramos respectivamente.
“Una vez que se corroboraron los antecedentes, se pudo ubicar el vehículo en el que se trasladaban dos de los individuos -los dos hombres-, realizándoles un control vehicular, logrando su detención. Posteriormente se ubicó a la mujer boliviana, la que fue detenida en las inmediaciones del Terminal de Buses de Santiago”, señaló la subcomisario de Servicios 2 de la Primera Comisaría Rancagua, capitán Juanett Chabouty.

BOLIVIANOS CON SITUACIÓN PENDIENTE
De acuerdo a lo señalado por el fiscal especialista en Drogas, Camilo Umaña, esta “es una investigación de la Fiscalía Rancagua y el OS-7 desde aproximadamente un mes. Surgió por información de un narcotraficante que tenía contacto con bolivianos para traer drogas directamente a Rancagua. Se hicieron diligencias y el OS-7 tomó conocimiento que iban a venir. Se realizaron seguimientos y se determinó el lugar”.
La forma de traer la droga no tiene precedentes en la zona, y respecto a ello el fiscal Umaña señaló que “esta es una situación inédita en la región, es primera vez. Son pequeñas franjas de tela que vienen al interior de las prendas de vestir, en este caso una parca y un saco de dormir, lo que disimula que en su interior viene esta sustancia”. Además, y respecto a la internación directa de la droga desde Bolivia, Umaña precisó que “lamentablemente en la última fecha hemos podido detectar que los narcotraficantes están tomando contacto directamente con bolivianos, porque es una forma de abaratar los costos ya que minimizan los intermediarios y tienen ganancias más amplias”.
La audiencia de formalización se realizó durante la mañana de ayer en el Tribunal de Garantía Rancagua, ocasión en que el juez de Garantía decidió decretar la cautelar de prisión preventiva para el rancagüino, no así para los dos bolivianos que quedaron pendientes. “Respecto de los bolivianos, por razones que no entendemos ni comprendemos, no la decretó (prisión preventiva); sin perjuicio de aquello la Fiscalía apeló a la Corte de Apelaciones de Rancagua quienes resolverán mañana (hoy). Tenemos confianza que va a estimar plausible nuestra petición y va a decretar la prisión preventiva”, finalizó Umaña.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution