La mujer identificada como Daniela Abarca viajaba de copiloto en un vehículo menor, cuando el automóvil colisionó por alcance a un camión cargado con azúcar. Falleció en el mismo lugar.
José Pinto – Felipe Alvear Silva
Eran las 23:30 horas del pasado domingo, cuando Carabineros y Bomberos de San Fernando recibieron un llamado telefónico que alertaban que un grave accidente había ocurrido en el kilómetro 132 de la Ruta 5 Sur, cerca del cruce La Paloma. La información entregada señalaba que un automóvil colisionó por alcance a un camión y producto de ello habían dos personas atrapadas.
Al llegar al lugar los carabineros de la Tenencia de Carreteras Colchagua y los bomberos de la Segunda Compañía, comenzaron a trabajar para acordonar el área y recatar a los atrapados, respectivamente. Pero mientras los voluntarios realizaban el trabajo de extricación, se percataron que la pasajero acompañante del vehículo menor, se encontraba sin vida. El que pilotaba el auto, en tanto, fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios.
De acuerdo a lo informado, los hechos habrían ocurrido cuando el conductor del automóvil CFGJ-55 habría perdido el control del móvil, estrellándose contra la parte posterior del camión que viajaba en el mismo sentido del tránsito cargado con azúcar; producto de ello el vehículo menor quedó completamente destruido, y a resultado de esto falleció la acompañante identificada como Daniela Abarca, domiciliada en la Región del Maule.
Tras el accidente el fiscal de turno de San Fernando solicito la concurrencia de peritos de la SIAT de Rancagua para que realizara las pericias para buscar las causas exactas del accidente. El sujeto que copilotaba el camión señaló que “yo había entregado el camión cerca de del Peaje Quinta. Veníamos conversando con mi colega cuando sentimos un fuerte impacto y pensamos que era un neumático reventado. Al bajarnos nos dimos cuenta que un automóvil había impactado con el camión y una persona se encontraba fallecida”, indicó emocionado el testigo del hecho.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario