Estable dentro de su gravedad y a la espera de un donante compatible, se encuentra la joven estudiante viñamarina Macarena Verdejo, prioridad nacional para trasplante de hígado,y que debió ser trasladada a la capital tras un agravamiento en su estado de salud.
La universitaria, de 20 años, permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, donde llegó el pasado viernes proveniente desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego de que se le complicara el cuadro de hepatitis autoinmune que padece desde hace varios años.
De acuerdo al parte médico del centro asistencial, el diagnóstico de la joven comprende tres puntos centrales: "Insuficiencia hepática grave, crónica reagudizada; Hepatitis autoinmune en tratamiento inmunosupresor y finalmente Insuficiencia renal aguda".
Debido a lo anterior se señala que "se prevé una larga estadía hospitalaria", aunque la necesidad de un trasplante es crítica.
A través de los hashtag #YoSoyMacarenaVerdejo muchos usuarios de estas plataformas han solidarizado con la viñamarina estudiante de ingeniería en prevención de riesgos, quien permanece internada a la espera de un donante.
"La idea es que la gente tome conciencia con nosotros. Sabemos que la pérdida de un ser querido es súper difícil y que en ese momento pensar en donar también es complicado, pero también es una forma de alivianar también el dolor de otras familias", explicó Camila Verdejo, hermana de la estudiante.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario