Este martes se registra una nueva jornada de incendios forestales en la Región de Valparaíso, donde hay fuertes vientos.
El director regional (s) de la Onemi, Claudio Ilabaca, detalló que hay siniestros "ubicados en las comunas de San Antonio, Quilpué, Cartagena e Hijuelas. El que genera mayor complejidad es el de Hijuelas en el sector de Villa Errázuriz, toda vez que se metió en una quebrada de muy difícil acceso que ha impedido que los equipos de emergencia de Conaf puedan llegar al lugar y combatirlo de buena manera".
"En ese lugar de encuentran ocho brigadas, tres técnicos y cinco helicópteros combatiendo, pero lamentablemente no han sido efectivos los trabajos por la topografía presentada", añadió.
El incendio en Villa Errázuriz, en el sector Los Olivos de Quebrada del Cura, en la comuna de Hijuelas, ha afectado -hasta el momento- más de 500 hectáreas.
El siniestro que afectó a Casablanca durante varias horas fue controlado tras el trabajo de Bomberos y personal de Conaf.
subirDetenido por incendio en Placilla
En tanto, en la comuna de Placilla ya se encuentra controlado el incendio donde trabajó personal de emergencias para evitar que el fuego llegue hasta viviendas.
Por este hecho hay una persona detenida.
Por su parte, el incendio forestal en el sector Frutillar en Quilpué ya se encuentra controlado y consumió una superficie de unas 26,2 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. También está controlado el siniestro en el ex basural Belloto Norte, que afectó a unas 102 hectáreas en la misma comuna
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario