Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 15 de enero de 2015

Imputado por incendio en el Parque Sanfuentes: “Yo intenté apagar el fuego, pero no pudimos hacer nada”

El joven de 16 años aceptó ser el culpable del incendio, sin embargo, dejó en manifiesto que se trató de un accidente y que desde un comienzo trató de colaborar en el siniestro.
Fernando Ávila F.

Poco antes del mediodía se realizó en el Tribunal de Garantía de Rancagua la audiencia ampliada en la que la Fiscalía presentaría los cargos por el delito de incendio (en el Parque Sanfuentes de la comuna de Machalí) en contra del menor de 16 años identificado con las iniciales N.O,  quien pasó por control de detención el fin de semana, pero que fue ampliado hasta ayer martes para poder recabar mayores antecedentes de lo sucedido.
En la audiencia el menor quiso declarar ante el magistrado, Marcelo Vásquez, a quien le señaló que efectivamente él había encendido un fósforo para prender un cigarrillo y que al botarlo no se dio cuenta que iba prendido. De esta manera el cerillo comenzó a quemar hojas secas y pese a sus esfuerzos y los de su primo por apagar el incendio, este se le fue de las manos y llamaron a Carabineros.
“Yo intenté apagar el fuego, pero no pudimos hacer nada. Solo nos quedó llamar a Carabineros y tratar de frenar el avance de las llamas hasta una casa de cuidadores que hay en el sector y hacia un parrón que estaba lleno de escombros”, señaló el menor.
Ante la importante colaboración que ha prestado el muchacho desde el inicio del siniestro, el tribunal decidió dejarlo con la medida cautelar de reclusión domiciliaria completa por los 60 días que durará la investigación.
Rodrigo Cabezas, defensor del adolescente, señaló que “se trata de un imputado que siempre ha aceptado su responsabilidad y ha cooperado en cada instancia, de hecho aún muestra lesiones por quemaduras que se hizo al tratar de controlar las llamas”.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution