Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 13 de enero de 2015

Santa Cruz: Investigan homicidio a menor de edad

Un hombre de 57 años habría disparado contra la víctima de 16 años, que falleció mientras era atendido. De acuerdo a lo señalado por el inculpado, el menor habría estado armado.
José Pinto

Eran cerca de las 6:15 horas de la madrugada de ayer domingo, cuando Carabineros de la Segunda Comisaria Santa Cruz, recibió un llamado en que informaban que momentos antes, en el sector de Paniahue calle Arturo Prat,  un menor había sido baleado  y se encontraba en estado grave.

De inmediato los carabineros de este destacamento se trasladaron hasta el sector donde certificaron que la llamada telefónica era efectiva. En ese lugar un menor identificado como B.A.A.G., de 16 años, presentaba una herida a bala. De inmediato fue trasladado en estado grave en un vehículo particular  hasta el Hospital de Santa Cruz,  donde se trató de estabilizarlo; pero lamentablemente perdió la vida a las 06:22 horas.
Carabineros de inmediato procedió a la detención del presunto autor, el cual fue identificado como L.D.T. (57), además se recuperó el arma homicida, que era una pistola calibre 6.25 la que se encontraba inscrita a nombre del sindicado como autor.

HECHOS

Una vez detenido el presunto autor del homicidio del menor, Carabineros conocieron cómo habrían ocurrido los hechos. Eran  horas de la madrugada, cerca de las 4, cuando el menor había llegado hasta el domicilio donde se realizaba una fiesta de cumpleaños del hijo del dueño de casa. El menor habría llegado en compañía de otras personas, y no lo habrían dejado ingresar al lugar. Luego, cerca de las 6 de la madrugada, habría intentado ingresar nuevamente. Debido a esto, el hombre de 57 años, junto a otra persona, lo habrían increpado para que no lo intentase nuevamente. Según lo relatado por él, el menor de edad habría portado un arma de fuego, por lo que se asustó y sacó su pistola para realizar disparos de advertencia; uno de ellos llegó al tórax de la víctima fatal. 

El hecho fue informado al fiscal de turno, Víctor Bobadilla, quien dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de Rancagua para que se constituyeran en el lugar de los hechos. A eso de las 10:40 horas de la mañana de ayer, los peritos de la PDI realizaron las pericias de rigor. El acusado pasó al Tribunal de Garantía para su control de detención, lugar donde quedó con detención ampliada hasta mañana martes. Cabe destacar que familiares y amigos del menor intentaron linchar al autor de los disparos. 

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution